Jue. Mar 28th, 2024

JORGE L. ZAPOT / CIUDAD MENDOZA, VER. – Detectives de la Policía Ministerial con base en Ciudad Mendoza capturaron a un sujeto señalado como uno de los presuntos responsables del asesinato de la exlíderesa del mercado “Morelos” en Ciudad Mendoza, esto la noche del último día del año.

Se trató de la detención de Rodrigo “N” quien, de acuerdo a las investigaciones llevadas a cabo por los agentes ministeriales, establecieron su presunta responsabilidad en el homicidio de Rocío “N”, de 51 años de edad.

De acuerdo al proceso penal 06/2021, los hechos ocurrieron minutos antes de las ocho de la noche del jueves 31 de diciembre del 2020, a la altura de la clínica del IMSS donde dos sujetos se acercaron a la exlíderesa de locatarios del mercado “Morelos” y la hirieron de muerte.

Ese día la víctima iba en compañía de su esposo quien también resultó lesionado de bala, por lo que ambos fueron canalizados a una clínica particular, donde Rocío “N”, murió más tarde a causas de las graves heridas.

Desde ese entonces los detectives se dieron a la tarea de establecer la identidad de los asesinos y llevarlos ante la justicia.

Luego de un trabajo de inteligencia y de seguridad lograron ubicar y detener a Rodrigo “N”, quien contaba con una orden de aprehensión como probable responsable del delito de Homicidio Doloso Calificado, en agravio de Rocío “N”.

Tras la detención dicho sujeto fue presentado ante el Juez de Control, quien determinará su situación legal en las próximas horas.