Vie. Mar 29th, 2024

  • Como resultado de diversas diligencias, detectives ministeriales adscritos a la delegación Huatusco, lograron identificarlo, ubicarlo y detenerlo en la zona centro de la ciudad de Córdoba

NORESTE | VERACRUZ.- Se le finca responsabilidad penal en la privación de la vida de quien se identifica con las iniciales I.C.H., según hechos ocurridos en la localidad de Cuauhtolontitla, perteneciente al municipio de Coscomatepec.

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, hicieron efectiva la acción de la justicia en contra del probable homicida de una mujer de 82 años de edad, a quien privó de la vida el pasado 19 de febrero del año en curso.

Al detenido, identificado como José Antonio “N”, de 26 años, se le finca responsabilidad penal en la privación de la vida de quien se identifica con las iniciales I.C.H., según hechos ocurridos en la localidad de Cuauhtolontitla, perteneciente al municipio de Coscomatepec.

En la fecha indicada, el hoy detenido probablemente lesionó a la víctima con una botella de vidrio, provocándole diversas lesiones de gravedad en rostro, cuello y tórax, las cuales motivaron que la hoy occisa perdiera la vida.

Como resultado de diversas diligencias, detectives ministeriales adscritos a la delegación Huatusco, lograron identificarlo, ubicarlo y detenerlo en la zona centro de la ciudad de Córdoba, mediante el despliegue de un operativo táctico de inteligencia.

En cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control radicado en este distrito judicial, fue internado en el reclusorio regional, donde enfrentará los efectos del Proceso Penal 02/2018, al ser imputado al delito de homicidio, luego de que fuera legalizada su detención y le fuera impuesta la medida cautelar de un año de prisión como medida cautelar.​