Lun. May 6th, 2024

 

  • Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola describiera en su columna que Adrián ‘N’ ‘El Pelón’, presunto autor de la masacre de Minatitlán, era trabajador de Pemex, se informa que el acusado ha sido detenido por elementos de la Fiscalía General de la República

JORGE L. ZAPOT / COSOLEACAQUE, VER. – El mediodía de ayer fue detenido por elementos Fiscalía General de la República (FGR), Adrián “N”, alias “El Pelón”, presunto integrante del grupo criminal Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien es señalado como autor material de la masacre registrada el pasado 19 de mayo en el municipio de Minatitlán, donde perdieron la vida 13 personas, entre ellas un niño de 1 año de edad.

Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron cuando el conductor de un Camaro de color gris, ingresó a las instalaciones del C4 en Cosoleacaque, luego que era perseguido por un grupo de hombres armados y encapuchados, que viajaban en un automóvil del color blanco.

Dicha persona y quien iba en compañía de su esposa e hija, manifestó a los elementos de la Policía Estatal que se encontraban en el lugar, que los sujetos armados lo querían secuestrar.

De inmediato los policías estatales dispararon en una ocasión al aire, como advertencia para los tripulantes del automóvil de color blanco, quienes instantes después se identificaron como agentes federales de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes indicaron que estaban dando cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de esa persona, quien es señalada como autor material de la masacre en Minatitlán.

Se informó que “El Pelón” quien es trabajador de Petróleos Mexicanos, es identificado como miembro del Cartel de Jalisco Nueva Generación y que luego de la masacre, había solicitado licencia sin goce de sueldo, para ausentarse por tres días, más tarde habría pedido otra licencia, esta por un mes, debido a que su nombre comenzó a figurar en las redes sociales, indicándose que durante este tiempo intentó cambiar su apariencia física, para evitar ser detenido.

.