Detienen a presunto secuestrador que asesinaba a sus víctimas en Minatitlán y Cosoleacaque

  • Tras la detención del “Oaxaco” fue presentado ante el citado Juez, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas

JORGE L. ZAPOT / COATZACOALCOS, VER. – Efectivos de la Unidad especializada en Combate al Secuestro del Estado de Veracruz, lograron la detención de un presunto secuestrador, quien operaba en los municipios de Cosoleacaque y Minatitlán, en complicidad con otros sujetos, quienes asesinaban a sus víctimas.

Se dio a conocer que se trató de la detención de Azael “N”, alias “El Oaxaco”, arresto que se llevó a cabo en coordinación con autoridades del estado Nuevo León.

Se estableció que dicho sujeto en complicidad de otros delincuentes, operaban en los años 2016 y 2017 en los municipios del sur antes citados, privando de la libertad a empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en su mayoría mujeres.

Se informó que dichos sujetos exigían varios miles de pesos a los familiares de las víctimas, sin embargo, estos los privaban de la vida.

Fue a través de trabajos de inteligencia que se logró establecer la ubicación de dicho sujeto, el cual fue detenido en el estado de Nuevo León, en cumplimiento a una orden de aprehensión, derivada del proceso penal 129/2018.

Dicho mandamiento judicial fue emitido por el Juez del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos.

Tras la detención del “Oaxaco” fue presentado ante el citado Juez, quien determinara su situación jurídica en las próximas horas.