Detienen a presuntos feminicidas de una jovencita que fue hallada asesinada en Catemaco

  • Durante los próximos días, los detectives llevaron a cabo las investigaciones pertinentes, logrando conocer la identidad de los presuntos responsables, quienes son vecinos de la misma localidad

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / CATEMACO, VER. – Este miércoles detectives de la Policía Ministerial con base en San Andrés Tuxtla, detuvieron a dos sujetos como probable responsables de la muerte de una jovencita de 17 años, que fue asesinada y agredida sexualmente en Catemaco.

La detención se llevó a cabo en la localidad de Los Bajos de Mimiahua, del municipio de Catemaco, esto tras un operativo de inteligencia por parte de los agentes ministeriales, que, en base a investigaciones de campo, lograron establecer la identidad de los probables feminicidas.

Se trata de la detención de Félix “N”, de 35 años de edad y Gerardo “N”, de 21 años, quienes contaban con una orden de aprehensión como probables responsables del delito de Feminicidio, en agravio de la joven A.C.C.J., según consta en el proceso penal 07/2020.

Como se recordará el pasado martes 4 de febrero, fue hallado el cadáver semidesnudo de joven de 17 años, la cual presentaba golpes en el rostro, lográndose saber a más tarde través de la necropsia, que esta había sido agredida sexualmente.

Estos hechos ocurrieron en la comunidad de Los Bajos de Mimiahua, a un costado de la calle Principal, esto a unos metros del campo deportivo.

Durante los próximos días, los detectives llevaron a cabo las investigaciones pertinentes, logrando conocer la identidad de los presuntos responsables, quienes son vecinos de la misma localidad.

Tras la detención de estos sujetos, fueron presentados ante el juez de control, donde se llevó a cabo una audiencia durante la tarde, donde se legalizó la detención y se determinó prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados e ingresados al reclusorio regional de esta ciudad.