Detienen a sujeto por vender cocodrilos

Agencias, Agua Dulce, Ver.—Un habitante del municipio de Agua Dulce, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República, en apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al ser sorprendido intentando vender un cocodrilo y una iguana.

La Procuraduría General de la República informó que dicha persona, de quien no cita el nombre, ya está en el penal federal de Villa Aldama, en base al expediente Causa Penal 96/2012-III, derivada de la indagatoria AP/PGR/VER/CTZ/I/175/2010.

“El Juzgado Primero de Distrito en materia de Procesos Penales Federales, con residencia en Villa Aldama, dictó auto de formal prisión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Contra la Biodiversidad, en su modalidad de a quien ilícitamente posea ejemplares de una especie de fauna silvestre sujeto bajo protección”, informó la PGR.

En la relación de los hechos, se indica que la “Detención se deriva luego del operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, sobre la carretera federal 180 kilómetro 40 + 800 sobre el carril Villahermosa a Coatzacoalcos, en el municipio de Agua Dulce”.

La dependencia expresa que “Derivado de ello, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa que una vez integrada la consignó con detenido ante el Juez de la causa, quien después de valorar los elementos probatorios dictó el auto de formal prisión de referencia”.

Ahora solo le queda esperar la sentencia de parte del juez, para saber a cuántos años de cárcel será condenado.