Sáb. Abr 20th, 2024

AVI de San Andrés Tuxtla…
Los hechos se registraron en Villa Comoapan en agosto del 2011.
En esa ocasión este sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El detenido Eleuterio Cágal Santos y/o Emeterio Rosas Santos, ya fue trasladado e internado en el Penal “Zamora”. (Foto | Méndez Rodríguez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—El detenido Eleuterio Cágal Santos y/o Emeterio Rosas Santos, ya fue trasladado e internado en el Penal “Zamora”. (Foto | Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—Tras existir una orden de aprehensión por el delito lesiones dolosas, Agentes de la AVI con base en esta ciudad de San Andrés Tuxtla lograron la detención de un sujeto, quien fue denunciado de lesionar a garrotazos al ciudadano Guadalupe Rodríguez Azamar, originario de Villa Comoapan.

El denunciante manifestó que los hechos se registraron el día 25 de agosto del 2011, en su domicilio en Villa Comoapan, indicando que el ahora enjuiciado arribó con un garrote en mano e insultándolo.

Manifestando que tras varios minutos decidió encararlo, recibiendo un garrotazo en la cabeza, provocándole varias heridas, arribando minutos más tarde elementos de la policía municipal, quienes lograron la detención de esta persona, mientras que el lesionado era trasladado al Hospital Regional de San Andrés Tuxtla para que recibiera atención médica.

Fue por ello que por el temor que esta persona le hiciera más daño, decidió interponer la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Investigador de esta ciudad.

El ahora enjuiciado responde al nombre de Eleuterio Cágal Santos y/o Emeterio Rosas Santos, de 33 años de edad, con domicilio en calle Celso Ortiz, sin número, de la Col. Guadalupe de Villa Comoapan.

Siendo por eso que el Juez Primero de Primera instancia de este distrito judicial giró la respectiva orden de aprehensión por el delito de lesiones dolosas, mediante el oficio 1220, con fecha del día 31 de octubre del año en curso, bajo la causa penal 82/2013-III.

Dicho mandamiento judicial fue complementado por los agentes de la AVI, quienes lo trasladaron e internaron en el penal “Zamora”, a disposición del Juez que lo reclama.