Jue. Mar 28th, 2024
Acayucan, Ver.—Los detenidos son Manuel Rodríguez Santiago, de 36 años de edad, de oficio talachero, con domicilio en Prolongación Reyes Aztecas e Irving Tadeo Estrada, de 26 años de edad, de oacupación taxista. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Acayucan, Ver.—La madrugada de este miércoles fueron detenidos dos sujetos que, haciéndose pasar por integrantes de un grupo delictivo, amenazaron y extorsionaron a un taxista. Los compañeros del taxista se unieron y retuvieron a estos sujetos para después entregarlos a elementos de la SSP Región XI, con base en Acayucan.

Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas, cuando el conductor del taxi con número económico 01 de Sayula de Alemán de nombre Fausto Lara Cárdenas, de 36 años de edad, abordó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para informarles que sobre el camino de terracería que conduce a las comunidades San Isidro y El Mixe, dos sujetos que iban a bordo de un taxi con número económico 1447 de Minatitlán, le dieron alcance cerrándole el paso.

Instantes después de dicha unidad bajaron dos personas identificándose como “Mata Gentes”, solicitándole que tenía que pagar piso, que de lo contrario lo matarían, por lo que tuvo que darle lo poco que traía de efectivo, huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Por lo que los uniformados al tener los datos de estas personas, así como de la unidad, iniciaron un operativo para la localización de dichos sujetos, siendo ubicados a la altura de la entrada a la localidad Nuevo Centro.

Sin embargo no estaban solos, los tenían rodeados un sin número de taxistas, compañeros del denunciante quienes al tener conocimiento decidieron rastrear también la unidad y enfrentar a estos sujetos.

Lo cierto, —informaron las autoridades—, es que estas dos personas simplemente querían unos centavos más para seguir su borrachera, situación que les saldrá muy caro, ya que podrían enfrentar cargos de amenazas, extorción, robo y lo que les resulte.

Estos individuos son Manuel Rodríguez Santiago, de 36 años de edad, de ocupación talachero, con domicilio en Prolongación Reyes Aztecas Núm. 43 e Irving Tadeo Estrada, de 26 años de edad, de ocupación taxista, con domicilio en calle San Francisco Interior de la Col. Ejido Tacotecono del municipio de Minatitlán.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien iniciará las investigaciones pertinentes y se actúe conforme a derecho.