Detienen a talamontes

Manuel Moreno Martínez, Santiago Tuxtla, Ver.—En un recorrido de rutina realizado por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre, sobre la comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla, quienes al continuar sobre el camino de terracería y llegar al terreno propiedad de Pedro Mazaba Carvajal, ubicado sobre la comunidad Nueva Esperanza, se encontraban 5 sujetos acerrando árboles tropicales.

Por lo que los uniformados se dirigieron sobre los campesinos que se encontraban acerrando los árboles, en este caso un árbol de uvero, y otro de amate, a quienes les pidieron documento alguno que les acreditara la autorización del derribe de los árboles, a lo que manifestaron no tener permiso alguno; por lo que fueron asegurados y trasladados junto con la motosierra a las instalaciones de la Secretaría.

Mismos que responde a los nombres de Misael Otapan Albañil de 47 años de edad, con domicilio en Vicente Guerrero; Santos Goxcon Beltrán de 47 años de edad, con domicilio en Pino Suárez; Felipe Otapan Albañil de 40 años de edad, con domicilio en 5 de Febrero; Gabriel Otapan Albañil de 30 años de edad, con domicilio en 5 de Febrero, todos ellos de la comunidad de Francisco I. Madero. Mientras que Daniel Melchi Díaz de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad Nueva Esperanza; quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que deslinden responsabilidades.