Jue. Mar 28th, 2024

 

  • El sujeto se encuentra custodiado en un hospital, ya que recibió tres heridas de bala, supuestamente por parte de los guardias del cardenal

AGENCIAS | CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), arrestó a uno de los supuestos agresores que mataron a un guardia de seguridad de la casa del cardenal Norberto Rivera Carrera.

Se trata de un individuo de 33 años, residente de Ecatepec, quien actualmente se encuentra custodiado por elementos de la Fiscalía mexiquense en un hospital de Naucalpan, ya que recibió “tres heridas de bala”, supuestamente por parte de los guardias armados del cardenal, informó la PGJCDMX, en un comunicado.

Tan pronto se generaron los hechos, detalló la dependencia, la Procuraduría capitalina y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a través de entrevistas a testigos y mediante el análisis de las cámaras del C-5, identificó la ruta de escape de los agresores hacia el Estado de México.

La Procuraduría capitalina generó una la alerta de búsqueda en la zona centro del país, y más tarde las autoridades del Estado de México informaron que un individuo con tres heridas de bala fue ingresado a un hospital del Seguro Social del municipio de Naucalpan, donde su estado de salud “se reporta grave”.

Después, un testigo de los hechos reconoció al herido como uno de los participantes en el homicidio cometido en la casa del cardenal Rivera.

Se espera en los próximos días el detenido esté en posibilidades de aportar su testimonio, en tanto se desarrollan los trabajos periciales correspondientes para acreditar su participación en el crimen.

Al mismo tiempo, se consultan las bases de datos de la institución para determinar si tiene antecedentes penales y se ha solicitado información a la Plataforma México con el mismo objetivo.