Jue. Abr 18th, 2024

DETIENEN-EN-TRES-VALLES-2

Fue hallado dentro de un bodega donde se presume guardan mercancía robada a traileros.

 El arma de fuego es una tipo escuadra calibre 38, además se le encontraron 12 mil pesos.

Confesó que se dedica al asalto a camiones y trailers que transitan sobre carretera estatal y federal.

Germán Méndez Rodríguez / Tres Valles, Ver.- Fue detenido un sujeto con un arma de fuego y el cual al momento de la detención resguardaba una bodega, donde se localizaron más de 20 neumáticos nuevos y mercancía de abarrotes presuntamente robada a traileros, además de 12 mil pesos y cuya procedencia no pudo justificar.

El detenido responde al nombre de Alejandro Severo Molina de 49 años de edad alias “El Prieto” y/o “El Chinampo”, quien trabajara años atrás como policía rural adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La detención se llevó a cabo por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Publica de Cosamaloapan y Tierra Blanca, cuando se llevaba a cabo un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal que conduce a la localidad de Los Naranjos del municipio de Tres Valles.

En dicha localidad, los policías estatales, detectaron que un establecimiento denominado Abarrotes y Frutas “Luz” la cortina se encontraba rota, por lo que los uniformados se acercaron y al asomarse encontraron a Alejandro Severo Molina.

Al cuestionarlo sobre su presencia en el lugar, manifestó que estaba cuidado dicho sitio y que no era suyo y fue al realizarle un cacheo, que se le encontró en su poder un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 38.

Al cuestionarlo sobre los neumáticos y diversa mercancía que se encontraba en el lugar, este manifestó que no era suya y que pertenecía a un amigo, indicando que los neumáticos se los habían dado para venderlos.

Refiriendo que su amigo y él, se dedican al asalto de camiones y trailers sobre carretera estatal y federal, terminando por confesar que en dicho lugar guardan la mercancía robada.

Sobre los 12 mil pesos en efectivo que se les encontraron en su poder, no supo justificar su procedencia y los cuales presuntamente es producto de su actividad ilícita.

Ante esta situación, este sujeto fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

DETIENEN-EN-TRES-VALLES-1WEB