Sáb. Abr 20th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—El pasado 31 de octubre altos mandos y elementos de la policía mu-nicipal de este municipio recibieron un curso-taller de Valores Éticos y Jurídicos, y estas acciones fueron ensombrecidas por la actitud del 2/do. Comandante de la Policía Municipal Preventiva del municipio, Clemente Vicente Barrientos, quien en estado de ebriedad cometió daños y puso en riesgo muchas vidas al intentar escapar de la policía municipal de Lerdo donde cometió daños.

Germán Méndez Rodríguez, Lerdo de Tejada, Ver.— La tarde de este miércoles 2 de Noviembre, detuvieron en la ciudad de Lerdo de Tejada, al 2/do. Comandante de la Policía Municipal Preventiva de Ángel R. Cabada, por conducir en estado de ebriedad y causar daños a una vivienda particular, luego que se impactara de frente tras una persecución por parte de la policía municipal de este municipio cañero.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando unas personas indicaron a los elementos de la policía municipal preventiva, que el conductor de una camioneta con cristales polarizados, marca Chevrolet, tipo Blazer, color azul y con placas de circulación YGT-36-61, se encontraba conduciendo a exceso de velocidad sobre la calle José María Morelos de la zona Centro.

De inmediato los elementos al mando del director de seguridad pública municipal Andrés Chíguil Lucho, se abocaron a la localización de dicha unidad, avistándola y dándole alcance varias cuadras después, sobre la calle antes mencionada y al pedirle al conductor que se detuviera, este hizo caso omiso a las indicaciones de la autoridad, acelerando la unidad para intentar darse a la fuga.

Los policías al ver el actuar de este sujeto, iniciaron una persecución por varias calles de la ciudad, minutos después éste perdió el control de unidad y se impactó en el domicilio marcado con el número 307 de la calle 17 de Abril, de la colonia Guadalupe, propiedad del ciudadano Sergio Catana Aquino, causando innumerables daños a la vivienda.

Este sujeto, el cual presentaba sangrado en el rostro, se le pidió que descendiera de la unidad, y al hacerlo fue detenido y enviado a los separos de la corporación policiaca, en donde fue puesto a disposición de la autoridad competente por lo antes mencionado.

Esta persona resultó ser, más ni menos que, el 2/do. Comandante de la Policía Municipal Preventiva de la vecina ciudad de Ángel R. Cabada, quien responde al nombre de Clemente Vicente Barrientos, de 38 años de edad, con domicilio en calle Uno de la colonia 10 de Mayo, de la congregación El Zacatal perteneciente al municipio de Lerdo de Tejada, Ver.

Al lugar del accidente acudió un elemento transito quien tomó conocimiento y se hizo cargo de la situación en el lugar, enviando la unidad siniestrada al corralón de esa localidad.

4 comentarios en «Detienen en Lerdo a 2/do. Comandante de Cabada, por conducir ebrio y dañar vivienda tras chocar en persecución policiaca»
  1. agrego un detalle, en la fotografía se ve un grupo de policias y sus jefes y se llega a leer en el fondo «TALLER DE VALORES ETÍLICOS Y JURÍDICOS»…
    OJO SEÑORES, DESDE QUE SE ACABO EL CIVISMO EN LAS ESCUELAS EMPEZÓ EL CINISMO.

  2. Se ve que les sirvió de mucho los cursos que les impartieron de valores, jajajaj, ni volviendo a nacer cambiarían estas personas del honorable cuerpo de la jurisdicción chotal, que buenos elementos tenemos para salvaguardad el orden en nuestro pueblo, hay que hacer una limpia empezando desde la raiz.

Los comentarios están cerrados.