Jue. Abr 18th, 2024

 

  • Como se recordará los hechos se registraron el día 6 de abril del 2017 en un domicilio ubicado en calle 2 de Abril, entre 5 de Mayo y 10 de Mayo, de la colonia 20 de Noviembre de esta misma ciudad

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Detectives de la Policía Ministerial detuvieron en el vecino estado de Oaxaca, a Alejandro “N”, como presunto responsable de haber asesinado de un balazo, a su cónyuge en un domicilio ubicado en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Alejandro “N” fue detenido mediante trabajos de inteligencia y geolocalización, en San Juan Bautista Valle Nacional, municipio de Oaxaca, mismo que fue trasladado a esta ciudad, donde fue internado en el penal “Zamora”, donde el Juez Control determinó formalizar la imputación presentada por la Fiscalía General del Estado.

Como se recordará los hechos se registraron el día 6 de abril del 2017 en un domicilio ubicado en calle 2 de Abril, entre 5 de Mayo y 10 de Mayo, de la colonia 20 de Noviembre de esta misma ciudad, lugar donde vivía el hoy inculpado y su pareja sentimental Beatriz del Carmen Chigo Bustamante, de 35 años de edad, quien trabajaba como enfermera en el hospital general “Dr. Bernardo Peña”.

Fue por la mañana cuando se reportó que, en el citado domicilio, una persona se encontraba herida de bala por lo que se solicitaba la asistencia de paramédicos, acudiendo al sitio personal de Protección Civil y Policía Municipal, quienes minutos más tarde confirmaron la muerte de una mujer por herida de arma de fuego.

En esa ocasión la empleada del lugar, manifestó que Alejandro “N”, de oficio Médico Cirujano y propietario de la casa, discutía con su cónyuge Beatriz del Carmen, los cuales se metieron a la recamara y fue instantes después escuchó una detonación de arma de fuego.

Manifestó a los policías que luego de lo ocurrido el antes citado salió con dirección al patio y observó que escondió algo en montículo de arena y luego se fue del lugar.

Ante la narración de la empleada las autoridades ministeriales encontraron el arma homicida entre el montón de arena, misma que fue asegurada por Servicios Periciales como evidencia.

Ese día los elementos policiacos desplegaron un operativo para tratar de capturar al presunto homicida, sin embargo, esto no fue posible, hasta el día de ayer martes que fue localizado en el vecino estado de Oaxaca.

Luego de que fuera trasladado al estado de Veracruz, el Juez de Control con sede en San Andrés Tuxtla avaló la pulcritud de las acciones de su intervención, al legalizar la detención y dar lugar a la imputación formulada por la fiscalía estatal, como probable autor de hechos que la Ley tipifica como delito de feminicidio.

Derivado del Proceso Penal 60/2017, contra el imputado se determinó la aplicación de prisión preventiva como medida cautelar oficiosa y el próximo 27 de agosto tendrá lugar la audiencia oral de vinculación a proceso.