Detienen en San Andrés a pre-suntos roba motos

Los detenidos indicaron que las unidades se las habían vendido en pagos y que por eso no tenían los papeles.
Uno ya había sido detenido por robo; en una ocasión robó a su progenitor unos aparatos electrónicos y otro por robo de moto a una dama.

DETENIDO CON MOTO DETIENEN EN SAN ANDRÉS 2 DETIENEN EN SAN ANDRÉS 3Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—La tarde de este miércoles, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX con base en la ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvieron a presuntos roba motos, uno de ellos conducía una motocicleta con reporte de robo, mientras que el otro sujeto no pudo acreditar la propiedad de la unidad que conducía.

Los hechos se registraron sobre el Boulevard 5 de Febrero a la altura de conocida gasera en la colonia Emiliano Zapata, en donde los policías estatales observaron que dos motociclistas se pusieron nerviosos al notar su presencia.

Fue por ello que les marcaron el alto y le solicitaron la documentación de cada una de las unidades, indicando que no contaban con ningún papel para acreditar la propiedad de la misma.

Sin embargo los uniformados revisaron el estatus de ambas unidades percatándose que unas de las motocicletas de la marca Italika, color negra, modelo 2014, tenía reporte de robo y existía una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, desprendiéndose la investigación ministerial 1457/2014/SAT/M-1, y la cual era conducida por quien dijo llamarse Iván Velasco Flores, de 19 años de edad.

Mientras la otra unidad de la marca Italika, color azul oscuro con gris, modelo 2014, la conducía José Arturo Rodríguez, de 24 años de edad, quien no pudo comprobar la propiedad de la unidad.

Por tal motivo ambos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que les resulte.

Iván Velasco Flores dijo tener su domicilio en calle Vallarta Sur del Barrio San Pedro de la ciudad de San Andrés Tuxtla, mientras que José Arturo Rodríguez, con domicilio conocido de la comunidad Nuevo Mundo perteneciente al municipio de Coatzacoalcos.

Cabe mencionar que Iván Velasco ya había sido detenido en dos ocasiones por robo en esta ciudad, la primera ocasión fue en julio del 2011 cuando en compañía de otros dos sujetos se introdujeron al local de su progenitor y sustrajeran varios aparatos electrónicos.

En esa ocasión su progenitor desistió en denunciar los hechos ante la Agencia del Ministerio Público, al estar involucrado su hijo.

La segunda ocasión también fue detenido por elementos de la policía municipal, tras el robo de una motocicleta a una dama en pleno centro de la ciudad, cuando había dejado la unidad estacionada y al regresar ya no se encontraba.

En esa ocasión Velasco Flores fue detenido en compañía de otros tres sujetos, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.