Vie. Mar 29th, 2024

Agencias, Medellín de Bravo, Ver.—7 policías municipales de Medellín de Bravo, fueron capturados y puestos a disposición del Ministerio Público de la mencionada demarcación luego de ser denunciados por los presuntos delitos de extorsión y robo, hechos por los cuales sus familiares no supieron nada de los policías desde las 22:00 horas del jueves.

Todo inició 10 minutos antes de las 22:00 horas del jueves, cuando los policías de Medellín se encontraban en la caseta de vigilancia ubicada en la Calzada de Las Torres y Jazmín del Fracc. Puente Moreno, frente a las oficinas de la empresa constructora.

Según Juan Mixtega Mil, coordinador de la Policía Municipal, explicó que a esa hora fue el último contacto vía radio que se tuvo con los uniformados, por lo que de inmediato se montó un operativo de búsqueda por el resto de los compañeros de esta corporación.

Dentro de la caseta en donde se encontraban los uniformados sólo se encontraron los chalecos antibalas de 3 elementos y 3 motos. De igual forma los escritorios y locker´s estaban revueltos y varias cosas en el piso.

Fue aproximadamente a las 08:00 horas que la noticia comenzó a trascender, ya que los familiares exigían la intervención de las autoridades municipales de Medellín de Bravo para encontrar a sus familiares.

De tal manera que se dio a conocer los nombres de estos siete oficiales. Se trata de José Guadalupe Laina Romero, de 35 años de edad; Luis Arturo Olan Morales, de 43; Cristian  Yair García Hernández, de 19; Jorge Andrade González, de 21; Rafael Uscanga Ramírez, Jorge Vergara Huatzozón y Albino Malpica Alor.

Cerca de las 11:00 horas de ayer los familiares, esposas, padres y hermanos de los desaparecidos con lágrimas en los ojos exigían saber en qué dependencia estaban detenidos.

Fue hasta cerca de las 13:00 horas que por fin se tuvo noticias de los efectivos, mismos que fueron llevados en un vehículo militar a la comandancia de la  mencionada corporación municipal.

Fue ahí que se informó que los siete agentes estaban siendo señalados como presuntos responsables de los presuntos delitos de robo y extorsión, motivo por el cual quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la referida demarcación.

Asimismo se aclaró que a pesar de que el supuesto abuso de autoridad y robo por parte de los elementos de Seguridad Pública se dio en Medellín de Bravo el agraviado pidió el apoyo de la Policía Militar, cuyos elementos a bordo de varias camionetas realizaron la captura

Será durante las próximas 48 horas que marca la ley que se determine la situación jurídica de estos policías, quienes por el delito de robo podrían ser consignados a un Juzgado de Primera Instancia pero la investigación de extorsión o el expediente podría ser consignado a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

 

 

 

2 comentarios en «Detienen militares a policías de Medellín»
  1. gracias a los militares ya se fueron estos tipejos que solo tranzaban a la gente y ojala los dejen en la carcel a ellos pero a que no dicen que ellos si no davas dinero te golpeavan ademas de robarte o si no le davas te decian que te ivan a llevar con su comandante y te decian aver te vamos a acusar de robo se inventaban a pero eso si despues de robarnos nos decian cuidadito y vas de rajon a decir y si lo sueltan a todos que haya mas seguridad para que no nos hagan nadaesos disques policias

  2. ESTA BIEN POR LOS MILITARES QUE CAPTUREN A ESTOS PENDEJOS QUE SOLO VIVEN DE GENTE TRABAJADORA… ARRIBA EL EJERCITO MEXICANO 

Los comentarios están cerrados.