Detuvieron a presunto moto taxista en Caravaca

 

  • Al momento de su revisión no presentó documentación que comprobara la propiedad del vehículo, tampoco licencia de manejo, concesión o placas de servicio público, sin embargo, la moto unidad mantiene placas particulares del estado de Veracruz con número Z46BK

OBSERVATORIO EN LINEIA | SAN ANDRÉS TUXTLA.- Un presunto moto taxista fue detenido este miércoles en la localidad de Caravaca en esta ciudad, esto por autoridades de tránsito y vialidad junto con transporte público y seguridad pública estatal, después que fue señalado por taxistas de Sihuapan, Comoapan y Matacapan por efectuar el servicio de transporte de forma irregular.

Al mototaxista le fue solicitada su parada en Caravaca para cuestionarlo y revisarlo, sin embargo intentó darse a la fuga y fue detenido metros adelante en esta misma localidad.

Al momento de su revisión no presentó documentación que comprobara la propiedad del vehículo, tampoco licencia de manejo, concesión o placas de servicio público, sin embargo, la moto unidad mantiene placas particulares del estado de Veracruz con número Z46BK.

El conductor presentó una tarjeta de circulación a nombre de María Victoria Hilario Marcelino de la ciudad de Texistepec, quien presuntamente es la dueña de la unidad.

En el diálogo entre autoridades y el señalado, aseguró que no realiza el servicio de transporte público a pesar de que los taxistas de las cercanías han registrado el hecho en fotografías y videos que fueron presentados al delegado de transporte público Pompeyo Navarrete y que detonaron esta detención.

Al lugar también se presentaron familiares del señalado, e indicaron que el solo presta el servicio a sus propios familiares mas no asi a las comunidades.

La unidad y su conductor fueron trasladados a las oficinas de la delegación de transporte público en donde el titular de la oficina apercibió al moto conductor.

“Fue una aclaración de la denuncia hecha por taxistas que mencionaron que una mototaxi presta el servicio de manera desleal, pero se aclaró la situación, el señor presentó sus documentos, dijo que es una unidad particular, el señor dijo que solo lo utiliza para trasladar a su familia y en eso quedamos, en ningún momento fue llevado al corralón”.

Si reincide, se aplicará el reglamento, dijo el delegado, quien añadió que existen solicitudes en la localidad del Salto de Eyipantla por ingresar esta modalidad de servicio de transporte público, pero que ha sido negada ya que no está permitida en el estado de Veracruz.