Mar. Abr 23rd, 2024
Catemaco, Ver.—A iniciativa del Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, se organizó este Concurso de Altares con la participación de 15 instituciones educativas, a través de la Dirección Municipal de Turismo.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— Como parte de un programa integral de rescate de las tradiciones, el Ayuntamiento de Catemaco que encabeza el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, preparó para las celebraciones de “Todos Santos” y “Día de Muertos”, una serie de actividades culturales que conmemoran a los fieles difuntos, resaltando un Concurso de Altares, en el cual se contó con una gran participación activa de la sociedad.

Cabe destacar que a iniciativa del primer edil catemaqueño a través de la Dirección Municipal de Turismo, se organizó este Concurso de Altares donde se contó la participación de 15 instituciones educativas, además de diferentes grupos quienes se unieron a este ánimo cultural, reforzando así las tradiciones, además de impulsar el detonante turístico regional, por el misticismo que envuelve a Catemaco.

Junto a la sindico Teresa Moreno Gómez, y los regidores Orlando Betancourt Varela, Juan Alberto Martínez Chápol, Ángel Palafox Paxtián y el Director de Turismo David Hernández Brizuela, el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez dio por iniciado este concurso el pasado 1 de Noviembre, siendo hasta este el día de hoy cuando concluya esta muestra cultural, la cual también está engalanada por exposiciones artesanales, muestras pictóricas y fotográficas.

Por otra parte, alrededor de 10 mil personas se congregaron en estos días en el Panteón Municipal, donde se encierra una tradición sumamente importante para el municipio, ya que los familiares llegan a visitar a los fallecidos desde el día primero por la tarde, transcurren toda la noche y la madrugada hasta el día dos cuando se despiden nuevamente hasta el próximo año, no sin antes haber cenado, desayunado, comido, bebido, dormido, haber escuchado música y platicado con sus padres, familiares más cercanos y amigos.

Con este tipo de actividades se demuestra una vez más que Catemaco sigue Adelante en el rescate de sus tradiciones, ya que estas celebraciones que buscaron en primer lugar volver a manifestar las tradiciones prehispánicas, se demostró así que la Cultura y la Tradición se niegan a morir.

Catemaco, Ver.—Todos Santos y Día de Muertos, una serie de actividades culturales que conmemoran a los fieles difuntos.

 

Catemaco, Ver.—El día de hoy dará por finalizada esta muestra cultural, la cual también esta engalanada por exposiciones artesanales, muestras pictóricas y fotografías.

 

Catemaco, Ver.—El edil Eliuth Cervantes Ramírez, dio por iniciado este Concurso de Altares el pasado 1 de Noviembre, reforzando así las tradiciones y el impulso al detonantes turístico regional, por el misticismo que envuelve a este turístico municipio; que sin lugar a dudas sigue para Adelante.

 

Un comentario en «Día de Muertos y Altares; tradiciones que se niegan a morir en Catemaco»

Los comentarios están cerrados.