Vie. Mar 29th, 2024

 

  •  Dará apoyo para resolver el drama de ahorradores defraudados por COFISUR

 

 

Juan Carlos Absalón /

San Andrés Tuxtla, Ver. –

 

Roberto Virgen Riveroll agradeció el apoyo de perredistas de comunidades rurales de San Andrés Tuxtla que le expresaron respaldarlo y votar para su triunfo y aseguró que “la izquierda estará gobernando conmigo”; ofreció diálogo, puertas abiertas y compromisos serios, y condenó la intolerancia de hace 20 años que provocó la muerte de Marcelino Ceba Catemaxca, dirigente social.

Virgen acudió a una reunión con dirigentes y promotores del Grupo Red de Trabajo Social de Nacimiento de Xogapan, Tepancan, Salto de Eyipantla, Apixita, Buenos Aires Xoteapan, Texcaltitan, y Ruiz Cortines, entre otros, vinculados al líder de otra corriente del Partido de la Revolución Democrática, doctor Aldo Sánchez Aguirre.

“Rescata a esta gente, candidato; no los olvides cuando seas Presidente, tiéndeles la mano”, le solicitó el doctor Sánchez al señalar que los perredistas serán activos promotores del voto para convencer a votar por Roberto porque creen en él y en su proyecto y rechazan a candidatos que traicionaron su ideología y no son confiables. En esta reunión con promotores perredistas también había panistas que participaron en la pasada elección federal con Mary Cadena.

Virgen anunció que en su gobierno dará atención prioritaria a la gente de las comunidades con proyectos de lo que se produce en San Andrés, una Central de Abasto donde puedan comercializar sus productos al mejor postor, sin coyotes, y 12 tractores más para el campo; y dijo que como una primera medida a partir del 1º de diciembre eliminará el pago de piso a las mujeres canasteras que vienen de la zona rural a vender productos preparados.

Señaló que a diferencia de otros candidatos, “para mi primero es San Andrés Tuxtla, luego San Andrés Tuxtla siempre San Andrés Tuxtla”. Dijo que el PRI y el PRD siempre han sido antagónicos, pero nunca enemigos, y lo importante para todos es que debe unirlos una sola causa: San Andrés.

Más tarde se reunió con Rafael Fararoni Ceja quien encabeza el movimiento de cien personas que fueron defraudadas por la Caja de Ahorro COFISUR, cuyos dueños no les han devuelto aproximadamente nueve millones de pesos, pese a sus reclamos desde hace casi 7 años y en cuyo caso la Secretaría de Hacienda, y en particular la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, fue omisa en regular esa Caja.

Virgen les ofreció ayuda y dijo que planteará este asunto a las autoridades del estado para encontrar una salida al problema junto con el gobierno municipal, para que al menos recuperen una parte de lo perdido, aunque seguirá insistiéndose ante las altas autoridades federales que tomen cartas en el asunto.