Jue. Mar 28th, 2024
  • Veracruz entre los nueve Estados donde los atracos suman el 80% de todo el país y las víctimas preferentemente son mujeres.

Juan Carlos Absalón | Agencias.— De Octubre del 2018 a Septiembre del 2019, fueron robados 88,047 vehículos; es decir 241 diariamente en la República Mexicana.

O, también podría comentarse, 10 cada hora. Delito que cuesta a los mexicanos 12 mmdp.

Estos datos fueron publicados por la ASOCIACIÓN MEXICANA DE INSTITUCIONES DE SEGUROS (#AMIS), y que hay que precisar que estos números corresponden a vehículos asegurados, de clientes que están pagando un seguro de cobertura, ¿y en el caso de los que no? El número podría ser mayor.

Aunque el optimismo de que el porcentaje bajó en referencia al año anterior 6.4%, no deja de ser un número alarmante, sobretodo cuando el atraco o despojo es con lujo de violencia.

En estos Estados se concentra el mayor número de robo de automóviles: Estado de México (#EDOMEX), Jalisco, Ciudad de México (#CDMX), Puebla, Guanajuato y Veracruz.

Esta información se cruza con los datos donde se registra el 80% de robos con lujo de violencia donde las mujeres son las víctimas preferidas, en estas entidades EDOMEX, Jalisco, CDMX, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Tabasco y Michoacán.

Según la AMIS, estos son los modelos más robados: NP300/ PickUp de Nissan, Tsuru de Nissan, Versa de Nissan, Aveo de Chevrolet, Tractocamión Kenworth de Kenworth, Vento de VW, Motocicleta 111-250 de Italika, Sentra de Nissan, Jetta y Clásico de VW y CRV de Honda.

Seguiremos informando.