Jue. Abr 18th, 2024
  • En Tlacotalpan recorrió el muelle y dialogó con pescadores y prestadores de servicio
  • “El repunte turístico de La Perla del Papaloapan es indispensable para mejorar la economía local, lo haremos a través de la promoción turística cultural ante el INAH y Fonca”: Dibanhi Díaz

Comunicado de PRENSA | Tlacotalpan, Ver.- Cercana a las necesidades de la gente, Dibanhi Díaz Candidata por la diputación federal del distrito XIX, visitó Tlacotalpan y recorrió parte del centro Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ahí escuchó las peticiones de los pescadores quienes requieren apoyo para invertir en su herramienta de trabajo, lanchas, motores, y acceso a empleo temporal. En ese sentido Dibanhi Díaz destacó dentro de sus propuestas el empadronamiento y legalidad a las cooperativas pesqueras para gestionar y canalizar los recursos federales a quienes lo requieren.

“Desde el congreso federal trabajaré por mejorar las condiciones de trabajo de ustedes, sé que este es un oficio difícil y de los más olvidados, pero vamos a dignificarlo y reforzarlo para le beneficio de sus familias”, destacó la candidata del Revolucionario Institucional.

En ese sentido platicó con los prestadores de servicio, hoteleros y restauranteros quienes urgen el refuerzo de la promoción turística, ahí Dinbanhi Díaz destacó uno de los ejes rectores de su plan legislativo.

“Urge aterrizar la  inversión y promoción turística  del distrito, reimpulsando los atractivos de la región. Por eso crearemos la Ruta Olmeca, con la finalidad de reactivar el turismo, para ello buscaremos  la inversión del sector privado y el beneficio del sector local, explotaremos de manera responsable los recursos naturales creando un turismo sustentable, capacitando a los prestadores de servicio para que brinden atención de calidad”, explicó.

Por último hablo de la importancia de la conservación de los monumentos históricos, por lo cual legislará para etiquetar mayores recursos a través del Fondo Para La Cultura y Las Artes y el Instituto Nacional de Antropológica e Historia.