Lun. Mar 18th, 2024
  • Integrar Consejo Ciudadano de Ecología con participantes de la sociedad civil y ambientalistas
  • “Urgen políticas públicas adecuadas para ejecutar acciones que detengan el deterioro ambiental, la concientización es la principal arma contra el ecocidio”: Dibanhi Díaz

Comunicado de PRENSA | Catemaco, Ver.— Atenta a las demandas de la sociedad civil, Dibani Díaz de La Cerda candidata  por la diputación federal distrito 19, propondrá desde el congreso del estado reformar las leyes de protección al medio ambiente, exigiendo mayores sanciones a quienes cometen trafico de flora y fauna.

El objetivo es detener el deterioro del medio ambiente y generar un mejor entorno para el desarrollo de las familias del distrito, apuntó.

En ese sentido reconoció que de nada servirán los proyectos de rescate sino existe voluntad política y social para detener la contingencia ambiental.

Para ello expresó, es urgente que sociedad y gobierno trabajen de la mano.

“Desde el congreso federal solicitaré la entrada de la gendarmería ambiental, no para reforzar, sino para emprender una lucha por la conservación de nuestro entorno.

Desde hace mucho se encuentra en el abandono esta región. Ya lo han dicho los ambientalistas de esta zona, no existe voluntad política para apoyar acciones a favor del medio ambiente, yo sí tengo el interés de hacerlo, amo esta región y legislaré por impulsar las medidas necesarias para detener el deterioro ambiental, poner un alto al trafico de flora y fauna, exigiendo sanciones más rigurosas para quien incurra en este delito, pero además dando el resguardo de estas áreas a quienes sí saben como operar en materia de protección y conservación, que sean las mismas asociaciones civiles ambientalistas de esta región, los que se hagan cargo de instancias como PROFEPA a y distrital”, apuntó la candidata del revolucionario institucional.

Por último expresó que también requieren de la participación ciudadana para concientizar a las nuevas generaciones desde casa para aminorar el desgaste de la reserva hacia el futuro.