Lun. Mar 18th, 2024
“Como diputada federal me sumaré a las iniciativas que busquen siempre el bienestar, (…) lograremos erradicar los índices de maltrato animal, abandono y muertes…”, explicó DIbanhi.
  • Promover en todas las instancias la cultura de protección y buen trato a los animales
  • Trabajar de la mano con los municipios para concientizar el respeto y cuidado

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver.-  “El objetivo es establecer y consolidar un espacio para originar la condiciones dignas para los animales, por eso promoveré la creación de la Casa de Protección y Bienestar Animal en el distrito 19”, informó la candidata por la diputación federal Dibanhi Díaz de La Cerda.

Pese a que ya existe en México iniciativa de Ley de Bienestar Animal, es insuficiente para atender las demandas de un sector que no tiene voz, expresó Dibanhi Díaz.

En ese sentido la candidata del Partido Revolucionario Institucional destacó la necesidad de robustecer la iniciativa de ley de bienestar animal, además de trabajar en conjunto con los gobierno estatal y local a fin de remitir una ley que satisfaga las necesidades fisiológicas, de salud y de comportamiento de los animales frente a los cambios en su ambiente, que en varios casos es impuesto por el ser humano.

“Como diputada federal me sumaré a las iniciativas que busquen siempre el bienestar, de la mano con los diputados locales de este distrito y los gobiernos municipales, lograremos erradicar los índices de maltrato animal, abandono y muertes, pero esto lo lograremos concientizando a la sociedad de la importancia del respeto hacia estos seres vivos”, explicó.

Desde el congreso federal y con apoyo de organizaciones civiles la candidata del PRI por la diputación federal distrito 19, impulsará la creación del Centro de Protección y Bienestar Animal, donde se brindará asilo a los animales en situación de calle o enfermedad, para más tarde buscarles hogar.

Además  se buscará que las dependencias que tengan específicamente estas tareas a su cargo en sus respectivos municipios, lleven a cabo campañas de concientización para evitar el abandono de mascotas, promover la adopción, esterilización y su protección.