Jue. Mar 28th, 2024
  • Con la creación del Centro de Atención Distrital para personas con discapacidad se garantizará la equidad

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla.- Continuando con su recorrido por el distrito 19, Dibanhí Díaz de La Cerda candidata del Partido Revolucionario Institucional por la diputación federal, ha enfatizado su interés por legislar a favor de los sectores más necesitados entre ellos las personas con alguna discapacidad.

“Desde el congreso federal buscaré  reforzar  la inclusión social, atendiendo las demandas del sector poblacional con alguna discapacidad, pues todos merecen igualdad de oportunidades”, manifestó la candidata.

Dijo que la creación del  Centro Distrital de Atención a Personas con Discapacidad, tendrá como finalidad otorgar atención psicológica y lograr la inclusión laboral, pero además se dará atención medica y canalización al centro de especialidades, según lo requieran cada persona.

«El respeto a los derechos humanos es fundamental para lograr una sociedad justa, fraterna y en paz, sin embargo llevarlo a la práctica aún representa un reto. Las condiciones de vida nos hacen vulnerables, como en el caso de las personas con alguna discapacidad, en este sentido hay que mencionar que la discriminación a este grupo representa una afrenta a la dignidad, así como una barrera que impide su integración plena en la sociedad; por eso debemos ejecutar acciones a favor de la promoción y defensa de sus derechos, desde el congreso federal seré portavoz de este sector» expresó Dibanhi Díaz.

Por último  explicó que la forma en que nos expresamos define y difunde maneras de ver el mundo y de entender a las personas, por eso es de vital importancia expresarse correctamente y con respeto, además de ofrecer las mismas oportunidades.