Lun. Mar 18th, 2024
La conferencia fue impartida por el investigador y postdoctorante en Virginia-Baja California, Miguel Rogelio del Ángel Pérez Pouchoulen.
  • Precisó que dicho trastorno se caracteriza por tres factores, presentar problemas en el lenguaje, conductas estereotipadas, es decir ser repetitivos y conductas antisociales.

Comunicado de PRENSA | San Andrés Tuxtla, Ver.—  El autismo es una condición muy común en los niños, detectar a tiempo, comprender y apoyar es vital para que dichos niños, se desarrollen como adultos saludables. Por ello, el DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, preparó una conferencia dedicada a descubrir y conocer sobre como funciona el cerebro de un niño con autismo, impartida por el investigador y postdoctorante en Virginia-Baja California, Miguel Rogelio del Ángel Pérez Pouchoulen.

La conferencia se llevó a cabo en el salón del CECUMSAT, y durante la misma, el investigador compartió con imágenes detalles característicos de un niño autista, y las diferencias que existen entre su cerebro y el de un niño sin dicha condición.

Asimismo mencionó que los niños con autismo presentan diferentes comportamientos, ya que mientras algunos son sensibles a la luz, otros pueden serlo ante el sonido, el tacto o la música, por ello, indicó que es importante no generalizar las conductas de los niños con autismo, pues aunque se han intentado algunos tratamientos, no a todos les ha resultado favorable.

Precisó que dicho trastorno se caracteriza por tres factores, presentar problemas en el lenguaje, conductas estereotipadas, es decir ser repetitivos y conductas antisociales, de las que es necesario que los padres de familia presten atención a los pocos meses de vida en un infante.

Posterior a la explicación el investigador respondió a las cuestiones de los padres de familia, docentes, psicólogos y doctores.