Dictan formal prisión a presuntos Zetas en Veracruz

SIEDO obtuvo el auto de formal prisión contra siete presuntos integrantes por su probable responsabilidad en la comisión de delincuencia organizada

Agencias, México, D.F.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo de un juez federal en Veracruz un auto de formal prisión en contra de siete presuntos integrantes de la organización criminal de «Los Zetas» a quienes se les investiga por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el mandamiento judicial fue concedido en contra de Andrés N, Fernando Eliseo N, Miguel Ángel N, Víctor N, Raúl N, Víctor Manuel N y Jesús Gerardo N.

Además a Andrés N, Fernando Eliseo N, Miguel Ángel N se les decretó formal prisión por su probable responsabilidad en la comisión del ilícito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; mientras que para Fernando Eliseo N, Miguel Ángel N, Víctor N, Raúl N, Víctor Manuel N y Jesús Gerardo N, se les dictó la prisión por el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

A Víctor N, Raúl N, Víctor Manuel y Jesús Gerardo N, se les investiga por la presunta comisión del delito de posesión de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los procesados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por elementos del Ejército Mexicano el 15 de junio de 2011.  

Al momento de su detención algunos portaban armas largas y se les encontró una granada de fragmentación además en el interior de un vehículo, dos maletas con la cantidad de ocho millones 958 mil 500 pesos, que se encontraban en bolsas de plástico.

Durante la investigación que se integró -señaló la PGR- se encontraron indicios de que presuntamente colaboraban con las actividades delictivas de «Los Zetas».

2 COMENTARIOS

  1. pa cuantos dias en la chirona, antes de que salgan libres? mientras haya autoridades corruptas y temerosas de represalias, estos malandrines saldrán más rápido de lo que entraron; matalos en caliente. porfirio díaz mori

  2. de que sirve que los metan a la carcel si siempre habra un juez corrupto que los deje en libertad, solo se hacen tontos deven de  matarlos

Comments are closed.