Vie. Mar 29th, 2024
  • Por su parte el abogado de los detenidos, también informó que ninguno de los tres imputados tiene algún vínculo, relación o parentesco con la cajera del banco Santander

JORGE L. ZAPOT / BOCA DEL RÍO, VER. – Este lunes los tres sujetos que fueron detenidos el pasado sábado y que presuntamente tienen que ver con el asalto a un cuentahabiente de la sucursal Santander y al cual despojaron de 76 mil pesos, fueron presentados ante el juez de control, quien les dictó prisión preventiva oficiosa.

Se trata de Alejandro «N», de 42 años de edad; Ángel “N” de 23 años y Javier “N” de 20 años, a quienes al momento de la detención se les encontró un arma de fuego y envoltorios de mariguana.

Dichos sujetos son acusados de haber participado en varios asaltos a cuentahabientes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Entre los agraviados se encuentra, un hombre que fue asaltado y despojado de 76 mil pesos, luego que este realizara el retiro del dinero en la sucursal Santander, ubicada en Plaza Las Palmas de Boca del Río.

Como se recordará el agraviado a través de un video publicado en las redes sociales, dio a conocer la probable participación de una empleada del citado banco.

En dicho video amenaza a la cajera y la vincula con la banda de asaltantes, debido a que uno de ellos durante el asalto a punta de pistola, le exigió la cantidad exacta del dinero que acaba de retirar.

Dicha situación hizo suponer a la víctima que la empleada tenía que ver con ellos y que habría sido ella quien les dio el “pitazo”.

Por su parte Santander a través de un comunicado desmintió esta situación, indicando que los videos de seguridad de la sucursal fueron entregados a las autoridades ministeriales y en los cuales, se aprecia que durante y después del retiro del dinero, en ningún momento la empleada tomó su celular y muchos menos hizo algún movimiento que alertara a los ladrones.

Por su parte el abogado de los detenidos, también informó que ninguno de los tres imputados tiene algún vínculo, relación o parentesco con la cajera del banco Santander, a quien señalaban como cómplice en el robo.

Es de mencionar que, tras la detención de estas personas, se logró saber que tenían cuentas pendientes con la ley, por lo que el juez les dictó prisión preventiva oficiosa tras una audiencia celebrada este lunes.