Diez comunidades de la sierra de Misantla reciben apoyos de Protección Civil

En programa de atención invernal…

Comunicado de PRENSA, Yecuatla, Ver.—Diez comunidades de cuatro municipios de la Sierra de Misantla, recibieron de la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, apoyos enviados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el marco del Día de Reyes.

                Al entregar frazadas para mitigar las bajas temperaturas en Las Coles, El Aguacate, Metlapile y Las Ventanas, del municipio de Cocoatzintla, la funcionaria expresó que el mandatario estatal está atento de las familias veracruzanas y del cuidado de su salud en temporada invernal.

                A hombres, mujeres y niños reunidos en la comunidad de El aguacate, Guzmán Lagunas transmitió el saludo respetuoso del gobernador de la entidad, quien por su conducto pide a los veracruzanos de esta zona serrana estén atentos a las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil.

                También hizo llegar a niños y niñas de estas comunidades el regalo de Reyes de la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF Estatal, quien envió juguetes para los infantes.

                Con la visita a esta zona, la Secretaria de Protección Civil lleva recorridas comunidades en el Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Zongolica y la sierra de Misantla.

                La gira de trabajo por el municipio de Tonayán congregó a cuatrocientas familias de las localidades de Monte Real, Dos Pocitos, Tejocotal y Barrio Santa Cruz, a quienes dio sus frazadas, bebidas, calóricos y manoplas para aseo personal.

                Más tarde en Chiconquiaco, en la explanada del parque Miguel Hidalgo, hasta donde se llega a siete kilómetros en camino de terracería, a doscientas cincuenta familias Noemí Guzmán les habló de los cuidados que deben de tener en esta fría y larga temporada invernal.

                Asimismo, en el municipio de Yecualta, la concentración de 400 familias fue en el campo de fútbol, en donde largas filas de hombre, mujeres y niños recibieron cobertores.

                La funcionaria estuvo acompañada de los cuatro presidentes municipales, así como del diputado local Gustavo Moreno Ramos y todo el equipo de Protección Civil a cargo de Ricardo Maza Limón, entre quienes se encuentran Héctor Ochoa, Bertín Romero, Tomás Aquino, Israel García y el coordinador regional de zona.