Vie. Abr 19th, 2024

 

ESPN | MÉXICO — Tras la eliminación de la Selección Mexicana en los Juegos Centroamericanos, tras empatar contra Haití y perder con Venezuela y El Salvador, los seguidores del Tri recuerdan otros representativos que no tiene un buen papel en una competencia importante y no logra levantar el campeonato, el cual para muchos estaba obligado a conseguir.

ESPN Digital te presenta otros momentos más dolorosos de la Selección Mexicana a lo largo historia. Esas derrotas han quedado cicatrizadas en la piel de miles de aficionados pues por más de una razón son sencillamente imposibles de olvidar.

1- 7-0 ante Chile en Copa América

El 18 de junio de 2016 quedó marcado como el día más gris en la historia del Tri, ya que en Cuartos de Final de la Copa América Centenario el equipo fue goleado y exhibido por Chile, que le metió un doloroso 7-0. En Estados Unidos, los andinos desnudaron al equipo de Juan Carlos Osorio, que llegaba con todas sus figuras.

2.- Goleada en el Mundial de Argentina 78

El combinado nacional llegaba con una marca perfecta a la Copa de Mundo, cinco partidos ganados y 20 goles anotados y cuando se enfrentó a la selección de Alemania en la etapa de grupos, México, tuvo una de sus peores actuaciones pues recibió seis goles, sufriendo una dolorosa derrota en un certamen mundialista.

3.-Eliminación en el pre mundial de Honduras 1981

Calificado como uno de los grandes fracasos que ha tenido el Tri a lo largo de su historia pues en el pre mundial que se llevó a cabo en territorio catracho, el representativo azteca se perfilaba para ganar todos los partido; empató ante Haití, Canadá y Honduras. Tras cosechar estos resultados negativos, México, no pudo clasificar al Mundial de España 1982.

4.-Suecia le da a México su peor derrota Mundialista en 40 años

En el Mundial de Rusia, México consiguió un resultado histórico, al derrotar 1-0 a Alemania y posteriormente 2-1 a Corea del Sur, por lo que llegaba en su último partido de la fase de grupos con la ilusión de sumar al menos un punto ante Suecia para ser líder de su grupo y evitar a Brasil en la segunda fase. La realidad fue un contundente 3-0, donde Guillermo Ochoa fue la figura. El Tri tenía 40 años sin perder por tres goles.

5.-Derrota frente a Estados Unidos en Copa Oro 1995

El director técnico de aquel entonces de la selección era Miguel Mejía Barón y venia de realizar una buena actuación con el cuadro nacional en el Mundial de 1994 y en la Copa Oro sufrió un descalabro frente a escuadra norteamericana y lo hizo de una manera dolorosa pues perdió por marcador de 4-0.

6.- Eliminación de México en la Copa del Mundo del 2002

Javier Aguirre se encontraba ante la oportunidad de llevar a los México al quinto partido de una Copa de Mundo ya que su rival era Estados Unidos, un equipo que el Tri sabia como ganarle. La plantilla de las «Barras y las Estrellas» hizo un partido perfecto y el combinado nacional nunca supo cómo enfrentar el duelo. El marcador terminó 2-0 y Estados Unidos avanzó a la siguiente ronda.

7.-Eliminación de la Copa Oro 1991 con Manuel Lapuente

México llegó a las semifinales de la competencia, la primera que se celebraba. Pero Lapuente no pudo consolidar la actuación del combinado nacional en el campeonato pues en etapa eliminación directa no pudo vencer a la selección de Estados Unidos, la cual ganó por 2-0. Manolo, presentó su renuncia y dejó de ser el entrenador del Tri.

8.- El primer Aztecazo

Camino al Mundial de 2002 en territorio asiático, Enrique Meza era el técnico a cargo de llevar a la selección a conseguir el pase y nunca antes se había perdido un partido de eliminatoria en el Estadio Azteca pero Costa Rica quería cambiar la historia y lo logró, pues se llevó la victoria a casa. Esa derrota posteriormente le costaría el trabajo a Enrique «el Ojitos» Meza.

9.- El ridículo frente a Haití que impidió que fuéramos a Juegos Olímpicos

Tras cosechar malas actuaciones y resultados poco positivos, México, tenía que anotar seis goles a la selección de Haití pero durante en el transcurso del partido, los delanteros se dedicaron a fallar pues crearon muchas oportunidades más las facilidades que otorgaba la defensa. El Tri metió cinco tantos y quedaba sin la posibilidad de ir a Juegos Olímpicos. Hugo Sánchez, quedó fuera de la dirección técnica.

10.-La derrota frente a Panamá en semifinales de Copa Oro¿

México venía de una mala racha en la Copa Confederaciones y en la Copa Oro 2013 se buscaba reivindicar el camino de la dirección técnica del Chepo de la Torre. Pero los resultados de la fase de grupos y el futbol mostrado por el cuadro no fueron nada convincentes de un buen juego de pelota. En semifinales se topó de nueva cuenta contra Panamá, quien había derrotado al Tri en la fase de grupos, el combinado azteca perdió y quedo eliminada sin oportunidad de refrendar su campeonato.