Sáb. Abr 20th, 2024

Elementos de la Policía Municipal logran recuperar sano y salvo al joven Santiago Camul Sul, de 25 años de edad, quien presentaba diagnóstico de esquizofrenia afectiva.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Con el apoyo y coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Cabada), elementos de la Policía Municipal lograron recuperar sano y salvo al joven de 25 años, que responde al nombre de Santiago Camul Sul, que desde el pasado 3 de mayo se encontraba desaparecido.

El joven vive en Mérida, siendo ingeniero en sistemas computacionales, trabajador de conocido hotel en Mérida “Holiday Diamante” con un grado de estudio de nivel superior, teniendo la capacidad de hablar tres idiomas ingles, alemán y francés, el gobierno de Mérida se enlaza con el gobierno de Cabada y la encomienda era de que forma se podría ayudar con el traslado del joven Santiago Camul.

Cabe destacar que gracias a la sensibilidad del gobierno municipal que encabeza el C.P. Luis Antonio Méndez Gamboa y la presidenta del DIF de Cabada, Jacinta Gutiérrez de Méndez, fue trasladado el joven Santiago Camul quien presentaba un diagnostico de esquizofrenia afectiva, fue llevado por el Procurador de la Defensa del Menor la Familia y el Indígena, licenciado Héctor Cazares Palacios, mencionó que gracias a la intervención de la presidenta del DIF se autorizó que efectivamente fuera trasladado  a la ciudad de Tabasco, donde ahí el gobierno del Estado se lo entregaría al Estado de Mérida, Yucatán, la mamá del joven Santiago Camul Sul es la Sra. Gloria Isaura Sul Canto, quien es trabajadora social que pertenece a una asociación de “Trabajadores del Caribe”, quien envió las felicitaciones al alcalde Antonio Méndez y a la presidenta del DIF, Jacinta Gutiérrez por su rápida intervención para trasladar a su hijo extraviado.

Esta es la prueba viviente de la sensibilidad, de quienes están al mando de un gobierno municipal cercano a la gente, sin importar situaciones, el munícipe y la presidenta del DIF se tomaron el compromiso de hacer llegar al joven a su natal Estado de Yucatán.