Lun. Abr 15th, 2024
Catemaco Ver.—“Estoy eternamente agradecida junto con mis hijos por la gran ayuda y apoyo que nos ha brindado la presidenta del DIF municipal, Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, ya que gracias a ellos estamos recibiendo atención médica, techo, cobija y comida en los albergues; que Dios la bendiga” Expresó la humilde señora María de los Ángeles Patraca Kalf a este medio al servicio de la colectividad. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver.— “…Mientras existan seres nobles, jamás te desesperes aún en medio de las más oscuras aflicciones, ya que de las nubes más negras, cae agua limpia y fecundante”.

Gracias a las gestiones y apoyos por parte de la Presidenta del DIF municipal, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario a favor de niños, víctimas de violencia familiar; están recibiendo tratamiento por parte de médicos especialistas y psicólogos, además  techo, cobija y comida en el albergue para menores desamparados, los cuales hayan sufrido violaciones o maltrato.

De igual forma su madre la señora María de los Ángeles Patraca Kalf, de 36 años de edad, vecina de la comunidad La Victoria, Mientras que quien abusara  de estos menores, su padrastro, ya se encuentra tras las rejas.

En agradecimiento a los buenos tratos y apoyos recibidos medre e hijos quisieron tomarse la foto, con su benefactora y amiga la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros  Rosario, quien a su vez, en breve entrevista a Eyipantla Milenio, al Servicio de la Colectividad; nos expresó:

“…Recientemente en la ciudad de Córdoba, Veracruz, las 212 presidentas de los DIF municipales fuimos convocadas por la señora Karime Macías, Presidenta del DIF estatal, quien públicamente reconoció la labor que venimos realizando y nos hizo entrega de más equipos de cocina y despensas para la preparación de desayunos calientes a favor de niños y niñas en escuelas primarias de nuestro municipio. Además nos entregó equipo de carpintería y mobiliario para los CEDAS, CEDIS, y nos hizo saber que habrá fuerte apoyo para el asilo Regional de Ancianos…

“…Tenemos todo el apoyo del DIF estatal, del señor Gobernador; por ello nos esforzamos en salir adelante en la encomienda…

“…Me da gusto por nuestros programas que impartimos en esta dependencia de asistencia social, y de que aporten los beneficios requeridos a quienes los reciben, como las amas de casa que recibieron los cursos de corte de pelo, manicure, pedicura, tinte de pelo, a lo que en sus hogares le han sacado provecho económico, realizando hasta ahorita aproximadamente 6000 cortes de pelo…

“…Usted sabe lo que eso significa, todo esto les reditúa ganancias económicas con los que pueden de una u otra forma resarcir los gastos familiares. Tenemos muchos proyectos que estamos llevando a cabo y otros en puerta, beneficiando siempre a familias de escasos recursos del medio rural, barrios y colonias de este municipio….

“…Hoy tendremos la entrega de la cuota económica de pensión alimenticia a favor de aproximadamente  560 adultos mayores en la cancha de básquetbol. Ahí también les haremos entrega a los abuelitos de sus despensas y leche…

“… Por este medio periodístico, Diario Eyipantla Milenio, le hacemos la invitación a realizarse el estudio de mastografía; el cual es un estudio radiológico simple de mama, el cual llevaremos a cabo el 18 de noviembre del año en curso en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en calle Progreso antes escuela primaria Adolfo Moreno”.

 Poco después, la licenciada Oliveros Rosario siguió con sus cotidianas labores de asistencia a favor de gente pobre.