Jue. Mar 28th, 2024
  • Se entregaron mil 210 lentes a alumnos que necesitaban mejorar su desempeño visual.

Comunicado de DCS-DIF | San Andrés Tuxtla, Ver.— Para mejorar el desempeño escolar de estudiantes sanandresinos, el DIF Municipal que dirige la señora Lily Pérez de Pérez en coordinación con el ayuntamiento, la fundación “Ver bien para aprender mejor” y la Secretaría de Educación de Veracruz a través del programa estatal  “Estilos de vida saludable”, realizaron la entrega de lentes graduados a estudiantes de este municipio, en un evento programado en la telesecundaria “Rafael Ramírez” de esta cabecera municipal.

El alcalde Octavio Pérez Garay agradeció a las autoridades estatales el interés por beneficiar a alumnos de la región de los Tuxtlas, pues es necesario que niños y jóvenes adquieran los conocimientos necesarios a través de un mejor aprendizaje visual.

“Agradezco mucho el que la Secretaría de Educación de Veracruz haya volteado la mirada hacia San Andrés Tuxtla, que nos hayan hecho partícipe del programa “Ver bien para aprender mejor”. Muchos de los niños batallan a diario ante la dificultad de la vista, muchos lo dejan a la desidia, por ello no se pueden preparar de manera adecuada, pero este día estamos en esta etapa, previo a que se hicieron exámenes de la vista con el respaldo de mi esposa la contadora Lily Pérez y el respaldo de mis compañeros ediles, pudimos ir a las escuelas más recónditas logrando 8 mil exámenes de la vista, beneficiando este día a mil 210 alumnos”, expresó la primera autoridad.

En su intervención, la directora de la telesecundaria “Rafael Ramírez”, Nelba Hervert Posada”, agradeció la presencia de las autoridades estatales y municipales, al mismo tiempo de reconocer el compromiso de todos por servir y apoyar a los estudiantes, “a nombre de los alumnos beneficiados, agradezco el beneficio que ha llegado por primera vez a nuestra escuela, a los jóvenes alumnos que son el futuro de nuestro país y de nuestro estado”.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Maritza Ramírez Aguilar agradeció la participación del DIF que encabeza la señora Lily Pérez de Pérez y del ayuntamiento que preside el licenciado Octavio Pérez Garay, por el trabajo coordinado con las autoridades estatales y el programa “Ver bien para aprender mejor”, para beneficiar a los estudiantes de San Andrés Tuxtla.

“Agradezco la participación del DIF y del ayuntamiento pues sin ellos no podríamos llevar a cabo este programa “Ver bien para prender mejor”, el cual aporta una parte, la otra parte la Secretaría de Educación de Veracruz y los municipios nos ayudan en cada escuela haciendo los exámenes de la vista para beneficiar a quienes lo necesitan”.

El Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, comentó que continuarán trabajando en beneficio a la población estudiantil del estado, poniendo en marcha nuevas estrategias para elevar los índices de aprendizaje.

“Me comprometo con ustedes que trabajaremos arduamente y cada peso que llegue a las arcas de la SEV será destinado a la educación de niñas, niños y jóvenes. No más corrupción, al contrario, queremos lograr los objetivos, lograr beneficiar a más escuelas de nuestro Estado”.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales llevaron cabo la entrega simbólica de lentes graduados a alumnos beneficiarios de la telesecundaria “Rafael Ramírez”.

Al evento, en representación del subsecretario de desarrollo educativo, acudió el licenciado Edwin Montan Cansino; en representación de la coordinadora del programa estatal “Estilos de Vida saludable”, acudió, Sara Morales Vázquez, así como el cuerpo edilicio del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.