DIF beneficia a personas de escasos recursos

Catemaco, Ver.—El humilde poeta, músico y compositor don Raymando Cóbix Cosme de 94 años de edad recibió de manos de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal, un bastón nuevo; en agradecimiento el veterano “Ray Conniff-Cobix” como cariñosamente le conocen, improvisó unas rimas a la licenciada Oliveros Rosario. (Foto: Cadena Pérez)}
Catemaco, Ver.—El humilde poeta, músico y compositor don Raymando Cóbix Cosme de 94 años de edad recibió de manos de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal, un bastón nuevo; en agradecimiento el veterano “Ray Conniff-Cobix” como caroñosamente le conocen, improvisó unas rimas a la licenciada Oliveros Rosario. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—El hábito de buscar al pensamiento la expresión más adecuada, llena de inspiración a los poetas, músicos, decimistas y compositores catemaqueños, como don Raymundo Cóbix Cosme, quien a sus 94 años de edad aún da muestra de agudeza para abordar temas poéticos, improvisaciones líricas musicales.

Con su carácter distintivo de “versero” manejando su lenguaje con gracia, sentido común e ingenio; típico personaje catemaqueño, el cual la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal hizo entrega de un bastón nuevo, el cual le servirá de apoyo y en mucho en su aún cotidiano quehacer musical, acompañado de su inseparable guitarra.

Agradecido don Raymundo cantó una bella melodía e improvisó unas rimas a la siempre gentil dama Cecilia Alejandra.

Este singular y tradicional músico de 94 años de edad y con aproximadamente 67 años de vida artísticamente musical lleva deleitando a propios y visitantes de esa mágica tierra. Desde hace un buen tiempo muchos le conocen como “Ray Conniff-Cóbix” ignorando quién le adecuaría ese mote, nombre del que fuera un gran director de orquesta americana Ray Conniff. Ese sobrenombre don Raymundo Cóbix Cosme carga con agrado en su larga trayectoria musical, artística, poética, versista y buen ciudadano catemaqueño, que hoy luce orgulloso su bastón nuevo, del cual le hiciera entrega la presidenta del DIF.

 

“En esta vida mundana,

olvida el hombre prever,

que hoy, el mañana de ayer,

será el ayer de mañana…”

“No hay nada más inseguro,

puesto que el tiempo no para,

que el breve que hoy separa,

al pasado del futuro…”