DIF Cabada entrega “Desayunos Escolares Fríos”

El objetivo es mejorar la alimentación de los infantes; presidenta del DIF.

Ángel R. Cabada, Ver.-Jacinta Gutiérrez de Méndez, hizo entrega de cerca de 1, 319 cajas de leches saborizadas, barras de granola con fruta a un kínder de la congregación de Chimalpay. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.-La Presidenta del Sistema de Desarrollo Integral Para la Familia (DIF), Jacinta Gutiérrez de Méndez, acompañado de personal a su mando, hizo entrega de “Desayunos Escolares Fríos”, cerca de 1, 319 cajas de leches saborizadas, barras de granola con fruta a un kínder de la congregación de Chimalpay, beneficiando así a más niños cabadenses.

Cabe señalar que el periodo de entrega corresponde al mes de septiembre-octubre como parte de los programas DIF Estatal en apoyo a la alimentación de los niños del municipio de Cabada, y es así que las escuelas primarias y jardín de niños del municipio resultaron beneficiadas; tales como Escuela Primaria Benito Juárez García de la localidad El Chonegal, José María Morelos y Pavón de Cerro Prieto, Escuela Octavio Paz de Arroyo Grande de Arriba, Jardín de Niños “Rafael Ramírez Castañeda” de Plan de los Naranjos, Primaria Nicolás Bravo de Plan de los Naranjos, Escuela Miguel Hidalgo de Colorada Anexo, Escuela José Vasconcelos de Laguna Colorada, Primaria 1º de Mayo de Zanja Grande, Escuela Vicente Guerrero de La Esperanza, Escuela Adolfo López Mateos de Tulapilla, Jardín de Niños “Crí-Crí” de Tulapilla, Primaria  Federico Froebel de Paraíso, entre otras.  

La sociedad de padres de familia agradeció la intervención del DIF municipal por integrar los apoyos de desayunos escolares fríos, ya que son de gran beneficio para la nutrición del menor en su etapa de crecimiento; así mismo la presidenta del DIF municipal Jacinta Gutiérrez en su mensaje declaró que es muy importante que los padres de familia estén al pendiente de la alimentación de sus hijos y que esta sea sana, además, exhortó a los niños a dejar un lado la comida chatarra y dijo que durante su administración habrá más gestiones para la nutrición en su beneficio.

Ahí, Jacinta Gutiérrez expuso que el alcalde Antonio Méndez Gamboa, constantemente ha mostrado su interés por brindar el beneficio a los que menos tienen, “…Además cada día gestiona ante diferentes dependencias programas para la ciudadanía”.

Por su parte, una madre de familia de la escuela “Anastacio Pena Pérez” de la localidad Panatlán, manifestó su agradecimiento a las autoridades municipales por tomarlos en cuenta con la entrega de las “lechitas”, que beneficiará en el desarrollo físico y mental de los infantes.