Jue. Mar 28th, 2024
San Juan de Los Reyes, Mpio. de Ángel R. Cabada, Ver.—Jacinta Gutiérrez, presidenta del DIF Municipal, llevó 1ra. Jornada Médica; llevó especialistas para atender diferentes casos así como asesoría jurídica por parte del procurador de la defensa del menor.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver. En labor conjunta, emprendida por el Ayuntamiento de Ángel R. Cabada y el sistema DIF municipal, médicos y personal de ambas instituciones pusieron en marcha la 1ra. Jornada Médica para el medio rural que correspondió a la comunidad San Juan de los Reyes; en esta ocasión.

La presidenta del DIF Municipal, Jacinta Gutiérrez de Méndez, encabezó esta actividad donde se practicó a los habitantes la auscultación gratuita.

En mensaje dirigido a los beneficiados, Jacinta Gutiérrez, estimó que el  gobierno municipal ha puesto especial interés en llevar a los profesionistas a todas las comunidades para brindar atención a enfermos y mejorar el cuadro de salud en el sector rural.

Médicos generales, oftalmólogos, psicólogos, procurador de la defensa del menor, asistieron a las personas que acudieron a esta cruzada, misma que se llevará a cabo en todo el municipio, según lo estableció la titular del DIF Municipal.

En San Juan de los Reyes y sus poblaciones aledañas, se atendieron poco más de 200 casos, detectando padecimientos de hipertensión, bucales y gastrointestinales, ahí mismo Jacinta Gutiérrez dio a cada madre de familia por igual número de hijos tratamiento para desparasitar los más pequeños de la casa.

También en esta localidad, la funcionaria municipal, se dio a la tarea de prepararles pequeños bocadillos, integrado por un desayuno nutritivo compuesto de Soya, esto con el fin de darles a probar la soya y que sea incluida en su alimentación diaria.