Vie. Mar 29th, 2024

Entregaron actas de nacimiento gratuitas y aparatos auditivos.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-Los ciudadanos José Delgado Domínguez, Amelia González Estrada, Norberto Rivera Rodríguez, Sandra Pérez Pérez, José Manuel Chapalala Aguilar, Eugenia Guatzozon Chagala, Yolanda Chagala Mendoza, son adultos que carecían de su acta de nacimiento y este 30 de Abril la recibieron gratis.

                91 niños y 10 para adultos fueron beneficiados con esta campaña impulsada por el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del estado en coordinación con el Ayuntamiento encabezado por Santiago Avendaño Barrios y el DIF municipal que lleva la señora Silvia Vergara García, mismo que busca abatir el subregistro de este documento básico en su totalidad.

                “Aún quedan personas mayores que no tienen su acta de nacimiento, es muy fácil sacar este documento, el costo del acta de hasta 180 días de nacido cuesta cien pesos”, manifestó Saúl Cortés Fomperosa, Oficial mayor del registro civil en Ángel R. Cabada al tiempo que la Síndico municipal Diana Murillo Mateos encargada de la comisión de registro civil, el Regidor primero Ignacio Gamboa Torres y el Director del sistema municipal DIF Luis Tiburcio Sánchez entregaban dicho documento oficial a los menores José Ángel Hernández Machucho, Guadalupe Ambrosio Xolo, Jacqueline Campos García, Samuel Cartagena Ávalos,

                Ahí se dio lectura a las palabras de Fidel Herrera contenidas en carta dirigida a los beneficiados de este programa, en la que manifiesta la fortaleza que da la llegada de un hijo al hogar, entusiasmo que deberá resaltar los valores familiares en busca del bienestar propio y de los demás para concluir diciendo que, “El latir de un nuevo ser, representa una gran fuerza para lograr prosperidad y crecimiento, así trabajando unidos por nuestro gobierno por un Veracruz que late con fuerza se alcanzará la superación”.

                De esta manera la Sra. Silvia Vergara, manifestó su preocupación por reglamentar la situación jurídica de los niños menores y los adultos que carecían de su acta de nacimiento, evento al cual califica de oportunidad muy apreciada para lograrlo, documento necesario para acceder al programa federal oportunidades, contrato de seguros, obtención de becas, prueba fehaciente de la nacionalidad mexicana.

                En su momento, el Alcalde Avendaño Barrios manifestó su complacencia por brindar la facilidad para tramitar este documento gratuito, dio a conocer a los ahí presentes que en su administración se han entregado 2600 actas de registro, “Estaremos pendientes de las necesidades de la ciudadanía, en particular niños, jóvenes y ahora adultos, seguiremos dando pronta resolución a sus necesidades”, concluyó diciendo.

                Por otra parte dentro del programa Oído fiel, en reciente viaje a la ciudad de Veracruz, 34 personas de edad adulta se realizaron una valoración de forma gratuita y fueron entregados dos aparatos auditivos a los señores Ernesto Ambrosio Meza y Victoria Vergara Martínez, los que desde ahora gozan del sentido del oído y escuchan nítidamente los que reconocen el excelente trabajo y gestión de la Sra. Rosa Borunda de Herrera, Presidenta del sistema estatal del Desarrollo integral de la familia.