DIF-Catemaco, apoyando a los más vulnerables

Catemaco, Ver.—Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Presidenta del DIF Municipal. (Foto: Cadena Pérez).

La titular Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, sigue realizando loable labor al frente de la dependencia de asistencia social.

Catemaco, Ver.—Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Presidenta del DIF Municipal. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“La verdadera grandeza es la del ser humano sensible, que se educa en medio del trabajo y de la virtud”.

La realización de la asistencia social requiere un trabajo dinámico de esfuerzos coordinados, con la finalidad de lograr los objetivos deseados a favor de los más vulnerables, de los más pobres; de los más marginados del municipio de Catemaco.

Gracias a las gestiones y apoyos de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal, se siguen llevando a cabo las Jornadas de Salud con la atención de médicos especialistas en ginecología, traumatología, proctología, cardiología, citología, gastroenterología, reumatología, dermatología, otorrinolaringología, oftalmólogo, urólogo, pediatría, osteoporosis y cáncer de mama; todos estos servicios médicos a un precio muy bajo y en ocasiones gratis.

De tal forma que se sigue complementando la salud de los niños y niñas que estudian, con la entrega de desayunos calientes y fríos, o con la entrega de cocinas equipadas para la elaboración de los mismos de dichos planteles educativos.

“Para la asistencia social, la salud es esencial”, por lo que se sigue promoviendo por todo el municipio; a su vez con la práctica de zumba y caminatas periódicas promovidas por el DIF municipal más salud, y menos obesos.

Importante también resulta la labor que realiza la Lic. Oliveros de Cervantes con proyectos productivos en el medio rural, donde las amas de casa son instruidas en el cultivo de huertos familiares, siéndoles entregadas las semillas y enseñándoles a preparar la tierra y el cuidado de las hortalizas. Estos huertos representan un ahorro y resarce un poco la economía familiar.

Loable también resulta la labor que se realiza a favor de madres de familia y jóvenes con los cursos de belleza, corte y confección, bordado, rejillado, repostería, manualidades artesanales y otras cosas más.

La atención a adultos mayores, su atención alimenticia, la atención a niños en situación de calle, atención de niños y niñas con capacidades diferentes.

Realmente resulta titánica la labor que se viene realizando en el DIF Municipal.

En breve la presidenta del DIF expresó; “Realizando nuestro mejor esfuerzo a favor de gente vulnerable de nuestro querido Catemaco, existen muchas necesidades y muchos retos que afrontar, donde la pobreza y marginación parece proliferar. Estamos siempre atentos para atender las demandas sociales, nuestra labor está coordinada con el H. Ayuntamiento que preside el Lic. Eliuth Cervantes Ramírez; mucho hemos de agradecer a la Dra. karime Macías de Duarte, al propio gobernador por sus valiosos apoyos a favor de los más necesitados de nuestro municipio. Vamos bien y continuaremos con nuestro esfuerzo siempre encausado, en los más vulnerables”.

Catemaco, Ver.—La asistencia social es una noble labor que se lleva a cabo en el DIF Municipal, el cual preside la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, en beneficio de familias pobres y vulnerables; coordinando esfuerzos con el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Lic. Eliuth Cervantes Ramírez, y con el valioso apoyo del DIF Estatal que preside la Dra. Karime Macías de Duarte. Todo esto es posible. (Foto: Cadena Pérez).