DIF Catemaco entrega cocina escolar en Sontecomapan

La presidenta del DIF Municipal, Alejandra Oliveros fue recibida con distinción y reconocimien-to. (Foto: Cadena Pérez)

Fortaleciendo a futuras generaciones…
Alejandra Oliveros entregó valioso equipo de cocina y dotación de despensas para la preparación de desayunos calientes a población escolar de la escuela Rafael Aguirre Sinta

La presidenta del DIF Municipal, Alejandra Oliveros fue recibida con distinción y reconocimien-to. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“LA EDUCACIÓN, permite que a la gente se le pueda dirigir con respeto…

“Es vital para el progreso de los pueblos, la gente preparada es fácil de entender, pero difícil de esclavizar…

“El reforzamiento físico y mental de los niños es vital en el inicio de la etapa de su vida.”

En sencillo, pero emotivo evento llevado a cabo en la escuela primaria rural del Estado, “Rafael Aguirre Sinta”, Clave 30-EPR021Z, perteneciente a la Zona Escolar 079, de la comunidad Sontecamapan, del municipio de Catemaco, Ver., la licenciada Alejandra Oliveros de Cervantes, hizo entrega de equipo de cocina y dotación de despensas para la preparación de desayunos calientes a favor de un promedio de 235 niños de ese plantel educativo.

El equipo de cocina lo recibió el Patronato Escolar integrado por los ciudadanos Daniel Paxtián Campos, quien a su vez es el agente municipal; la secretaria del patronato, Elizarna Granda Cano; tesorero Juan José Sánchez Barradas; directora de la escuela profesora Lilia Bernal Moreno, así como testigos de honor de la misma entrega, el comisariado ejidal don Isaías Ambros Seba, así como madres de familia, maestros y alumnos.

El grupo coral integrado por niños del primer grado escolar, al unísono declamaron bella poesía en honor y agradecimiento a la titular del DIF.

La directora, profesora Lilia Bernal Moreno expresó:

“Es para paro nosotros un gran honor tenerla en esta escuela, la cual es su casa, licenciada Alejandra. En noviembre del 2011 fue enviada una solicitud, para que nos apoyaran con una cocina escolar para nuestra escuela…

“Hoy maestros, padres de familia y alumnos nos complacemos en recibirlos para que nos hagan entrega de esa aportación tan valiosa, esta por demás decir las múltiples necesidades de nuestra población estudiantil…

“Estoy segura de que esto contribuirá en gran medida a mejorar condiciones nutrimentales de nuestros alumnos, nuestro más sincero reconocimiento para usted y la doctora Karime Macías de Duarte…

“Gracias por preocuparse por el bienestar de los niños de esta localidad. Hoy es un logro más para nuestra escuela, para Sontecomapan y para Catemaco.”

La licenciada Cecilia Oliveros, en respuesta manifestó:

“Muchas gracias a todos ustedes; es honor para mí estar hoy con ustedes y poder contribuir con gestiones y apoyos que favorezcan a todos los niños y niñas de este plantel educativo…

“Agradezco la hermosa poesía que hicieron los niños hacia mi persona, me gustó poner mi granito de arena a favor de esta escuela para los niños de Sontecomapan…

“El agradecimiento de los niños y niñas es lo más valioso para mí, esta cocina va a ser de mucha ayuda para nuestros niños, sus desayunos serán muy saludables. Es importante que estén sanos y que las madres participen en la elaboración de los alimentos, le vamos a hacer entrega de recetarios, en ellos viene múltiples menús. Mente sana en cuerpo sano.”

Con una poesía coral compuesta especialmente para la licenciada Alejandra Oliveros, presidenta del DIF Municipal de Catemaco, fue recibida por este grupo de alumnos del 1er. Grado de la escuela Rafael Aguirre Sinta. (Foto: Cadena Pérez)

Visiblemente conmovida, la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, agradeció a los pequeños que el esfuerzo y la dedicación para este emotivo recibimiento. (Foto: Cadena Pérez)

Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF Municipal de Catemaco, Ver., agradeció por grata bienvenida; y destacó la importancia de la participación de las madres de familia en la elaboración de desayunos calientes para la población escolar de la primaria Rafael Aguirre Sinta. (Foto: Cadena Pérez)

 

El patronato de la escuela primaria del Estado, Rafael Aguirre Sinta de la comunidad Sonteco-mapan, perteneciente al municipio de Catemaco, Ver., acompañado de autoridades ejidales del lugar, padres de familia, maestros y alumnos agradeció a la licenciada Alejandra Oliveros la respuesta a la gestión realizada por los padres y maestros de la escuela en obtener una cocina escolar para la elaboración de desayunos calientes. (Foto: Cadena Pérez)