
- Cerca de 2 mil niños reciben su beca mensual y una despensa
- El H. Cuerpo de Bomberos recibe unidad semi-nueva para labores de auxilio




Abel Cadena Pérez / Catemaco, Ver.—El suspiro de un niño y un anhelo que se le cumplió.
En significativo evento, llevado a cabo en la Avenida Venustiano Carranza (frente a la casa del pueblo catemaqueño), cerca de 2 mil niñas y niños de diferentes planteles educativos del mágico municipio Catemaco se vieron beneficiados con la entrega del efectivo de su BECA, que reciben mensualmente, así como su despensa.
Todo esto, gracias a las gestiones del DIF Municipal que preside la licenciada en psicología María Luisa Domínguez Bucio; en el mismo evento, hubo un ‘detalle sorpresa’, pues el H. Cuerpo de Bomberos municipal, también se vio favorecido con la entrega de un vehículo seminuevo para realización de las cotidianas labores de los ‘tragahumos catemaqueños’ y que tanta falta les estaba haciendo, dotándoles también de impermeables, botas y demás enseres que les son de gran utilidad a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos Municipal.
Aquí, su Comandante, el joven profesionista Manuel de Jesús Ojeda Bernal recibió las llaves del vehículo de manos de la titular del DIF Municipal, quien también hizo entrega de uniformes deportivos a ‘peques’ de la escuela primaria Lic. Adolfo Moreno, la cual estivo acompañada del Biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mourinho, de la Reserva de Nanciyaga, Manuel Absalón Leal, subdirector del DIF Municipal; profesor Próspero Tufiño Gomez; profesor Adán Gonzales Serrano; profesor Raúl Cisneros Suarez, testigos de la invaluable entrega de apoyos, así como los cientos de madres de familia de los distintos barrios, colonias y comunidades del mágico municipio.