DIF continúa apoyando a clase desprotegida de Santiago Tuxtla

27_may_09_stgo2Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- El DIF Municipal de Santiago Tuxtla continúa con su labor de trabajo en beneficio de las clases necesitadas de este municipio, realizando diariamente tramites para el ingreso al Seguro Popular, operaciones gratuitas, traslados, acciones de asistencia social con apoyo económico, de estudios y análisis médicos y medicamentos.
En este sentido, la Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz, Directora de este sistema mencionó que las necesidades son diversas y que la preocupación de esta administración es mantener la seguridad social y el bienestar de niños, jóvenes, adultos y ancianos con quienes se mantiene un trato directo y cordial, atendiendo y canalizando las solicitudes cuando sea necesario través del personal que aquí labora.
Aportó que diariamente se están ingresando al Programa del Seguro Popular un promedio de 10 a 20 personas de las diversas comunidades quienes asisten a este departamento para hacer entrega de los documentos correspondientes para que a su vez sean trasladadas a las oficinas correspondientes en el Hospital Civil Teodoro A. Diez.
Castellanos Ortiz, dio ejemplos de algunos beneficio que este día se ofrecieron: apoyo con medicamentos y análisis de sangre para la señora Juana Mozo Mendoza, afiliación al Seguro Popular de la señora Ana Ocelot Ortiz de la comunidad Palo Herrado, medicamentos para el señor Marcos Huesca Cansino de la comunidad 5 de Mayo, afiliación al Seguro Popular y operación de la Matriz para esposa del señor Julio Pio Palas del Barrio el Xogoyo, María de la Luz Toto Blas de la comunidad Texcochapan de Abajo, fue canalizada con el oftalmólogo a causa de inflamación en el ojo por causa de golpe que se realizó en caída, esta mujer fue trasladada a Veracruz y será operada si se requiere en su situación, Jesús Camino Toga de la localidad El Zapotal, recibió afiliación al Seguro Popular y fue atendida por problemas de gastritis y finalmente operación de labio leporino y paladar hendido para el infante Carlos Baxin Ortiz de la comunidad Ampliación Cobata.
Cabe mencionar que todos estos ejemplos son una muestra del trabajo que se efectúa en esta área la cual es concurrida diariamente por personas que no cuentan con servicios de salud básicos. Invitó a las mujeres que se encuentren embarazadas en este momento y madres de familia que tengan hijos que hayan nacido a partir del mes de diciembre del año 2006 de las comunidades para que soliciten el tramite de ingreso al Seguro Popular trayendo consigo copia de acta de nacimiento, de la CURP, de un comprobante de domicilio y credencial de elector.

1 COMENTARIO

  1. LO IMPORTANTE DE ESTOS PROYECTOS POR PARTE DEL GOBIERNO Y POR PARTE DE LOS MUNICIPIOS, ES QUE SEAN CONSTANTES Y QUE NO SOLO LE DEN AUGE EN TIEMPOS DE ELECCIONES COMO LOHACEN MUCHOS MUNICIPIOS DE LA REPUBLICA.

Comments are closed.