DIF de Catemaco con gestiones y apoyo del Bernardo Peña salvan la vida de menor

Catemaco, Ver.—Este edificio construido para brindar un buen servicio médico a favor de la salud de las catemaqueños. Pero desde la llegada como directora al hospital “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, de la Dra. Alma Karina Ayala Xala, los casos de negligencia, arrogancia, soberbia y prepotencia están la orden del día sobre humildes pacientes y sus familiares. (Foto: Gran Kayman)
Catemaco, Ver.—Este edificio construido para brindar un buen servicio médico a favor de la salud de las catemaqueños. Pero desde la llegada como directora al hospital “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, de la Dra. Alma Karina Ayala Xala, los casos de negligencia, arrogancia, soberbia y prepotencia están la orden del día sobre humildes pacientes y sus familiares. (Foto: Gran Kayman)

Gran Kayman, Catemaco, Ver.—“Si eso es hacer el bien, al pobre no le queda de otra que perdonar el mal sin ver el bien…

Los casos de negligencia médica y falta de atención a pacientes en caso de urgencias, emergencias, reanimación, semi-urgencias impera en el personal que ‘según labora’ en el hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, ubicado en la carretera Catemaco-Playa Azul.

Al parecer la titular, -doctora Karina Ayala Xala- está de figura decorativa o de membrete, ocasionando serios trastornos a los pacientes que por  necesidad recurren a los servicios médicos de ese hospital.

Ni por asomo han sabido respetar los derechos de los pacientes, son muchos los casos de negligencia; la menor Isabel Carmona fue llevada por sus familiares a dicho hospital para ser atendida de un mal intestinal, nada más, no dieron con lo que tenía la menor.

Le recetaron medicamentos ajenos a lo que tenía, y por si fuera poco estos medicamentos no los tenían en la farmacia del hospital. Los familiares solicitaron apoyo del DIF Municipal y por gestiones de la misma dependencia y con apoyo económico del mismo DIF Municipal la niña fue llevada al hospital regional Dr. Bernardo Peña, donde médicos especialistas la intervinieron quirúrgicamente con gran éxito.

Consuelo Alonso nos manifestó que en cierta ocasión llevó de urgencia su menor hija; pues tenía bastante fiebre y por ser persona de escasos recursos, la trajeron dando vueltas en el hospital, durante mientras su hija seguía con fiebre y ella sumida en la desesperación.

Después que no fue atendida, optó por retirarse del hospital, no sin antes según sus propias palabras “echar toda clase de pestes” de los médicos y enfermeras de ese nosocomio; pretextando que no había médico de guardia.

En este mismo hospital pomposamente se ufanan de tener como misión: “otorgar atención médica de calidad en el servicio de urgencias a todos los pacientes que la soliciten. Instituir el tratamiento acorde a las condiciones clínicas del paciente…

Como visión: “garantizar las atenciones con el servicio de seguridad de urgencias se otorguen con calidad, trato humano, procurando preservar la vida y/o la función de órganos dañados, se instituya tratamiento para lograr la estabilización y utilizar racionalmente la tecnología pertinentemente.”

Exhibiendo esto como slogan en el interior del hospital, en cuadro a la vista de todos está magnífico; pero en la práctica, impera la negligencia. Siendo estas, sólo una de las tantas quejas que existen. Quejas en su mayoría de gente humilde que merece un trato digno.

Quejas y más quejas expresadas por humildes amas de casa de las comunidades y zona urbana, ante la doctora Minerva Junco González, Sub Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, y ante la doctora Adriana Pitalúa, Coordinadora de Jornadas de Salud del Gobierno del Estado, de la forma soberbia y prepotente como son tratados por parte de la directora de dicho hospital doctora Alma Karina Ayala Xala y personal de ahí labora.

2 COMENTARIOS

  1. Asi es mi estimada rosa tienes mucha razon hasta cuando va a saguir esto con la doctora alma disque doctora mas bien la deberian de mandar de celadora ahy en la carcel si le va bien ese puesto lic eliut nosotros sabemos que usted la acomodo me extraña siendo araña como puede tener a esa clase de persona ahora esa psicologa hernandez le deberian de dar unos buenos cursos o mejor que se dedique a vender sus gasnates..

  2. es lamentable esa situacion ahy en el hospital ya deberian de sacar a esa bipolar — borracha la directora yo no se como el lic eliuth mete a esa clase de personas deberian darles cursos a toda esa bola de trabajadores que les hace mucha falta no ay comunicacion ahy en el hospital te tratan como perro porque yo estuve ahy como paciente ojala saquen a esa mijer.

Comments are closed.