DIF de Santiago Tuxtla apoya a adulto mayor

21_may_ccs_stgoRedacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Como parte del Programa de Asistencia Social a adultos mayores del municipio de Santiago Tuxtla, la oficina del DIF de este municipio hizo entrega de apoyos para la señora Concepción Machuco Goxcon del Barrio Buenavista quien vive en total desamparo y solo recibe apoyo de sus vecinos.

En este sentido la Profra. María de los Ángeles Castellanos Ortiz, Directora del DIF Municipal informó que este beneficio es uno más de los que se han entregado gracias al gran sentido humanitario que tiene el Presidente Municipal Josabet Cadena González.

En el mismo orden de ideas la funcionaria municipal destacó “a la señora Concepción Machuco Goxcon se le donaron 8 bultos de cemento, 12 láminas, 10 montenes y equipo para baño con la finalidad de que pueda mejorar su vivienda ya que se encontraba en mal estado”. Agregando que mensualmente se estará llevando a su domicilio apoyo alimentario para una mejor atención.

Así mismo Castellanos Ortiz puntualizó con son diversos los beneficios que se otorgan a la población mencionando ejemplos como los de apoyo económico, medico y medicamento, traslados, lentes a bajo costo, bastones, sillas de ruedas, andaderas, estudios diversos, operaciones que muchas veces han sido asistidos por el DIF Estatal y en algunas ocasiones por centros especializados en la capital del País.

Por otra parte y con respecto a los nuevos programas que se están ofertando enunció el de inscripción al Seguro Popular para las mujeres embarazadas no importando en que mes se encuentren y niños que hayan nacido a partir del mes de diciembre del año 2006 de las diversas comunidades.

Finalmente, la directora del DIF de Santiago Tuxtla invitó a todos los vecinos de la Región Tuxtleca y de otros municipios para que asistan este próximo 23 de Mayo al gran concierto que ofrecerá el grupo la apuesta, esto en el Campo Deportivo El Palenque, todo a beneficio de esta institución la cual podrá seguir brindando mejores servicios y de mayor calidad a la sociedad. Dijo que los boleos ya están a la venta en las oficinas del DIF Municipal y en los bajos de Palacio Municipal.