Mar. Abr 16th, 2024
Catemaco, Ver.—En el contexto tradicional del día del niño, la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes en coordinación con personal del Registro Civil de Catemaco, hizo entrega de actas de nacimiento gratuitas a 86 hijos de humildes familias madres de familia, así como 3 actas de nacimiento extemporánea. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—Fomentar la cultura registra entre la población, es un objetivo que implica el análisis de estrategias y ejecución de actividades por parte del DIF Municipal de Catemaco.

En su labor de asistencia social, coordina esfuerzos en ese rubro con personal capacitado del Registro Civil en el formato de la cultura del registro entre la población más vulnerable de bajo ingreso económico que habita en barrios, colonias, y comunidades apartadas y marginadas, donde gracias a las gestiones y apoyos de la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes se lleva a cabo acciones en materia de abatimiento del sub registro con el acercamiento de los servicios registrales de la comunidad y la entrega de documentos gratis.

Este 3 de mayo del año en curso la presidenta del DIF Municipal Cecilia Alejandra hizo entrega de 86 actas de nacimiento a igual número de beneficiados, hijos de humildes madres de familia catemaqueñas, así como 3 actas de nacimiento extemporáneas en el interior de los bajos del palacio municipal de la mágica cuidad de Catemaco.

En compañía del biólogo Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, Orlando Betancourt, licenciado Juan Pérez Leal, Titular del Registro Civil; licenciado Gilberto Uscanga Carcaño y humildes madres de familia, cuyos hijos fueron beneficiados con esta noble acción registral completamente gratuita; que en el contesto jurídico, los vuelve legítimamente ciudadanos mexicanos.

Catemaco, Ver.—Junto con los niños beneficiados con su acta de nacimiento gratuita humildes madres de familia obtuvieron de manos de la presidenta del DIF, licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes. (Foto: Cadena Pérez)