Sáb. Abr 20th, 2024

La presidenta del DIF Municipal, Lic. Cecilia Oliveros de Cervantes viene realizando positiva labor a favor de niños que estudian en jardines; fortaleciendo con desayunos calientes su desarrollo.

Catemaco, Ver.—Reequipamiento de cocina y dotación de despensa para dos meses para la elaboración de desayunos calientes, entregó la presidenta del DIF Lic. Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes a la sociedad de padres de familia y maestros del Jardín de Niños, Gabriela Mistral. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—La educación es más firme que una pared bien cimentada, obtenida jamás se derrumba, su excelencia lleva a los niños por senderos promisorios, siempre será la educación base fundamental par el desarrollo cultural y social de los municipios.

La asistencia social en ese rubro viene realizando una positiva labor a favor de niños y niñas que estudian en jardines de niños, fortaleciendo con desayunos calientes su desarrollo físico y mental la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, presidenta del DIF municipal de la mágica ciudad de Catemaco, Ver., la cual hizo la entrega de reequipamiento de cocina a la sociedad de padres de familia del Jardín de Niños, Gabriela Mistral, clave 30DJN1670X, ubicado en la Col. Lindavista.

En representación de los padres de familia la ciudadana Armandina Ambriz Tapia y al directora del plantel, profesora Elena Nájera Castillo, así como la dotación de despensas  por dos meses para la preparación de los alimentos para los niños. Teniendo como testigos de honor a gran cantidad de madres de familia que tienen en ese centro escolar a su hijos.

Al unísono agradecieron este noble gesto de la licencianda Cecilia Alejandra Oliveros de Cervantes, pues la mayoría de las madres de familia humildes, que a veces enviaban a sus hijos sin un poco de alimento en el estómago, o como algunas de ellas nos decían, a veces sólo con un “engañito”, por lo que en ocasiones se les enfermaban.

Hoy con este apoyo con el que coordinan esfuerzos para ser ellas mismas, las madres de esos niños, quienes les preparan en ese jardín de niños sus desayunos calientes a su hora. El desarrollo físico de los niños y niñas a cambiado u le entran con mas alegría a los estudios.

“…es un honor el poder ayuda r a los niños y niñas de este Kínder y de todos los demás de nuestro municipio que preside mi esposo, el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, también ternemos que agradecer a la señora Karime Macías de Duarte y a su esposo el señor Gobernador del Estado doctor Javier Duarte de Ochoa, que nos fortalece con estos apoyos, favoreciendo en este caso a los pequeños que acuden a los jardines de niños”.