Vie. Mar 29th, 2024

xalapaRedacción, Xalapa, Ver.- Con la entrega de 3 mil 204 cheques a favor de veracruzanos de la tercera edad de 27 municipios, el DIF Estatal que preside Rosa Borunda de Herrera, inició este martes en cada rincón de la Entidad la distribución -correspondiente al segundo trimestre del año- de pensiones alimenticias que actualmente favorecen a 32 mil 93 adultos mayores de 70 años de edad.

La presidenta del DIF Estatal ha reiterado en diversas ocasiones que los adultos mayores constituyen, junto con las niñas y los niños, uno de los sectores más vulnerables que la sociedad pueda tener, y ocuparse de su bienestar es una obligación de la familia en primer lugar, pero también es un compromiso del Estado.

Por ello, en cumplimiento a la Ley 223, del 7 al 17 de este mes personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recorrerá los 212 Municipios del Estado para hacer efectivo el pago de estas pensiones, así como en asilos, estancias y casas hogares de las ciudades de Xalapa, Coatepec, Veracruz y Boca del Río, Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Huatusco, Orizaba, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Acayucan.

La administración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha gestionado ante el Congreso del Estado el incremento del presupuesto asignado a este programa. Para este año se destina la cantidad de 300 millones de pesos, 50 millones más que el año anterior, con la finalidad de atender las demandas de este sector en materia de alimentación, salud, calzado, vestido.

En apego a las instrucciones de Rosa Borunda de Herrera, el DIF Estatal ha asumido el compromiso de impulsar este programa, el cual durante 2009, incluyó a 4 mil 16 nuevos beneficiarios quienes reciben al igual que los 28 mil 77 que ya estaban integrados, un cheque por la cantidad de 2 mil 337 pesos, que avala los meses de abril, mayo y junio.

Los municipios beneficiados este martes fueron Texcatepec, Huayacocotla, Cerro Azul, Naranjos Amatlán, Ozuluama, Filomeno Mata, Mecatlán, Tenochtitlán, Misantla, Tlacotepec de Mejía, Tenampa, Comapa, Totutla, Sochiapa, Zentla, Huatusco, Aquila, Maltrata, Camerino Z. Mendoza, Camarón de Tejeda, Paso del Macho, Tepatlaxco, Texistepec, Jáltipan, San Andrés Tuxtla, Tlacotalpan y Amatitlán.

4 comentarios en «DIF Estatal entregó pensiones alimenticias a adultos mayores de 27 municipios»
  1.       Esta muy bien este tipo de ayuda, nadamas que a veces por falta de orientación hacia los beneficiados muchos de los que tienen algún puesto publico se aprovechan de dicha ayuda para promover su partido o hasta echarle en cara a la pobre gente que se beneficia de este programa, sobre todo en las comunidades pequeñas donde la mayoría de la gente no tiene estudio y muchos de los supuestos servidores públicos son maestros y es por eso que se aprovechan.

  2. mi esposa recibia( pobreza) digo oportunidades en san andres tuxtla, veracruz,pero como yo inmigre para ee.uu para trabajar aca y empeze hacer mi casita y otras cosas y le quitaron oportunidades que por que yo estaba en ee.uu trabajando esas cosas no van ahi *** van en otra parte** luego llegaron hacer una encuesta que si tenis plancha como es tu casa que como es tu cama que cuantas veces comes al dia bueno un sin fin de preguntas si estoy tratando de salir adelante es por que en ee.uu nos estan aguantando y un poco de suerte con la migra pero alla en mexico nunca hice nada pero ni siquiera trabajo obtube

  3. COMO PUEDO HACER PARA SER BENEFICIADO CON EL PROGRAMA DE PENSIONES ALIMENTICIAS PARA ADULTOS MAYORES, YA QUE MIS PAPÁ TIENE 84 Y MI MAMA 79 AÑOS DE EDAD Y ELLOS NO SON BENEFICIADOS CON ESTE PROGRAMA Y SINCERAMENTE NECESITAN DE ESTE BENEFICIO,, MUCHO AGRADECERE, YA QUE EN OZULUAMA DESCONOZCO COMO SE MANEJAN ESTE TIPO DE APOYOS,, MIS PADRES VIVEN EN UNA COMUNIDAD,,,,LEJANA DEL MUNICIPIO…SOLICITO,,,INFORMACION YA QUE SIEMPRE SE HAN REGISTRADO EN DIF MUNICIPAL…SALUDOS

Los comentarios están cerrados.