Vie. Abr 19th, 2024

 gev09082120

Comunicado, Jilotepec, Ver.- En cumplimiento de las instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, de fomentar el deporte y darle a niñas, niños y jóvenes veracruzanos lugares de esparcimiento dignos, se inauguró la decimosegunda escuela de baloncesto “Halconcitos Rojos” en la comunidad La Concepción, de este municipio.
“Con la apertura del plantel número 22, la familia Halconcitos Rojos se incrementa a 2 mil 20 niñas, niños y jóvenes pertenecientes a 22 municipios que han sido beneficiados con lo necesario para que sigan practicando este deporte”, expresó el titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Bernardo Sánchez Vigil.
El titular del Cedas informó que próximamente se inaugurará otras escuela en el municipio de Papantla, continuando así con la meta de llevar el deporte por toda la entidad.
Bernardo Sánchez Vigil, agregó que “se busca que a fin de este año se tenga ya 30 escuelas de Halconcitos Rojos para beneficiar a más de 3 mil niñas y niños”.
“Las instrucciones que nos ha dado la señora Rosa Borunda a todos los que trabajamos en el organismo asistencial, es generar espacios para alejar a la niñez de los vicios y drogas, pero también recuperar los espacios físicos y deportivos que habían estado en desuso durante mucho tiempo”, agrego el secretario ejecutivo del Cedas.
Asimismo anunció que “en el último trimestre de 2009, se llevará a cabo el primer torneo Copa Baloncesto Halconcitos Rojos del Estado de Veracruz, el cual estará organizado por regiones y los cuatro primeros lugares acudirán al puerto de Veracruz para disfrutar de un partido de los Halcones Rojos profesionales y para definir qué municipio será el campeón del torneo estatal”.
El secretario ejecutivo del Cedas señaló que “estamos en pláticas con los municipios de la zona sur como Minatitlán, Coatzacoalcos así como la sierra de Zongolica, Naranjal, para que se sumen a la gran familia Halconcitos Rojos y se llegue a la meta fijada”.
En la ceremonia también estuvieron la presidenta del DIF Municipal, Rocío Landa Rivera y funcionarios del municipio de Jilotepec.