Jue. Mar 28th, 2024

A través del programa “Tú Decides”…
A iniciativa del Gobierno del Estado y Agencia de las Naciones Unidas ONU Hábitat.
El programa consiste en generar sistemas de recolección de agua pluvial.
Pretende ser aplicado en los municipios de Xalapa, Zongolica y Tatahuicapan.
El impacto sería en escuelas y comunidades apartadas.

Comunicado, Xalapa, Ver.-El DIF Estatal, a través del programa “Tú Decides”, se ha sumado al esfuerzo interinstitucional emprendido por el Gobierno del Estado de Veracruz y la Agencia de las Naciones Unidas ONU Hábitat, a fin de generar proyectos de recolección de agua pluvial.

                        Esta iniciativa tiene la intención de garantizar la salud de niños y adultos de comunidades y municipios apartados.

                        Durante la primera reunión de trabajo para acordar las acciones que habrán de llevarse a cabo en la entidad, a nombre de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, el director general del organismo asistencial, Bernardo Sánchez Vigil asumió el compromiso de participar activamente en este mecanismo.

                        En presencia de representantes de la Organización Mundial de la Salud, el funcionario estatal habló del programa “Tú Decides”, impulsado por la Presidenta del DIF Estatal con el objetivo de generar una cultura de protección al medio ambiente.

                        Sánchez Vigil, reconoció la labor del Gobierno del Estado y la Agencia de las Naciones Unidas ONU Hábitat, ya que marca un desarrollo intersectorial e interinstitucional y aborda aspectos importantes de salud, educación, combate a la mortalidad y morbilidad infantil.

                        A su vez, el coordinador del programa “Tú Decides”, Víctor Alvarado Martínez destacó las diversas acciones, talleres y pláticas que se han llevado a cabo en la zona centro, norte y sur de la entidad, sobre sistemas de captación de agua pluvial, estufas ahorradoras de leña y baños ecológicos.

                        En este encuentro se dio a conocer la intervención al proyecto de recolección de agua pluvial, de los municipios de Xalapa, Zongolica y Tatahuicapan, donde se pretende promover la educación del agua, saneamiento e higiene.

                        También se contempla provocar un cambio en la actitud y acciones de las personas involucradas con este esquema.

                        Otras de las instancias que también se suman decididamente a este programa, son: Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Salud (SESVER) y Protección Civil.