Jue. Abr 18th, 2024
Ángel R. Cabada, Ver.—La presidenta del DIF entregó una dotación de lentes a la señora Martina Cuellar Cabello. (Foto: DCS ÁRC).

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— En apoyo a personas con problemas oculares, este martes en el DIF Municipal se hizo entrega de una dotación de lentes que fueron facilitados después de un estudio minucioso a la señora Martina Cuellar Cabello.

La primera dama del municipio, Jacinta Gutiérrez de Méndez, Presidenta del DIF, informó que después de un estudio hecho por la Licenciada en Optometría, Olga Luz Hernández López, la señora Cuellar Cabello de la Col. López Portillo, le entregaron sus lentes gracias a la presencia de la especialista para detectarle su mal y poder graduarle los lentes adecuados.

Destacó que de la misma manera se beneficia a las personas que acudan a solicitarlo y ahí los lentes tienen un costo al alcance de sus bolsillos. De igual manera hubo una etapa de entrega de lentes gratis, donde se han beneficiado a un número grande de habitantes y que se han acercado al Sistema DIF Municipal a realizar su solicitud, proporcionándoles el apoyo para adquirir sus lentes, para poder desempeñarse en los diferentes ámbitos de su vida, y en lo que va de la actual administración, se han canalizado al hospital de oftalmología de Boca del Río a personas con problemas  de cataras, leucoma, estrabismo; más de 1,600 consultas gratuitas en lo que va del año en las oficinas.

Este programa se llevó acabo también en las comunidades de Providencia, San Juan de los Reyes, Ixhuapan, Los Lirios, donde los lentes tuvieron un costo de $ 200 pesos; el DIF el 50% y la otra parte el paciente.