Jue. Mar 28th, 2024

1792Comunicado San Andrés Tuxtla, Ver.- Como un reconocimiento a la enseñanza, la experiencia y la madurez que dejan como legado las personas de la tercera edad, el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Marina Garay Cabada, ha programado a través del DIF Municipal, una semana de actividades en honor a los abuelos, coordinada por el DIF Municipal que dirige la Licenciada Elena Lucía Navarrete del Ángel.
Para inaugurar este ciclo denominado “La experiencia y la madurez presentes en la vejez”, la Directora del DIF Municipal, en representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, dio la bienvenida a los abuelitos que se dieron cita en el Auditorio del Museo Regional de San Andrés Tuxtla.

Además de la ponencia y el taller práctico de “Cuidados durante la vejez” impartida el día de ayer por el médico especialista en Geriatría y Coordinador en la Zona Sur del Instituto Nacional de Pensionados y Adultos Mayores, Óscar Efraín Luna Romero, esta tarde en punto de las 16:00 horas, cuatro de la tarde, se realizará en la explanada del Parque Lerdo, una interesante exposición de Artesanías realizadas por personas de la Tercera Edad, afiliados al INAPAM.

También por la tarde, a las cinco, se iniciará desde el DIF Municipal una caminata con los adultos mayores que concluirá en el Parque Lerdo,  seguida de un torneo de cachibol organizado por la Comisión Municipal del Deporte que dirige Bernardo Ortiz Molina.

En su exposición el Coordinador del INAPAM en la Zona Sur, doctor Óscar Efraín Luna Romero, exaltó la importancia de saber sobre los cuidados y prevención de problemas que se presentan con la vejez, ya que Veracruz presenta el mayor índice de población de adultos mayores con al menos 12 mil personas de la tercera edad tan sólo en la zona sur del Estado.

Cabe destacar que este viernes continuarán las actividades con una misa de acción de gracias para los ancianitos del asilo Asunción de María de esta ciudad y la entrega de la medalla a la distinguida y longeva ciudadana Raquel Pretelín Hernández quien cuenta con cien años de vida.

Esta medalla será entregada por la Alcaldesa Marina Garay Cabada quien además clausurará las actividades durante una gala nocturna a celebrarse este sábado  29 de agosto en el Parque Lerdo a partir de las seis de la tarde.

Un comentario en «DIF municipal inicia semana de festejos por día del Abuelo»
  1. Hola me encanto la nota sobre los abuelos. soy cuidadora domiciliaria de tercera edad y los amo son lo mas hermoso que hay! ¡que divino llegar a esa edad!! les encargo si tienen algun material sobre las actividades que hicieron me la envien . Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.