DIF Municipal no afloja el Paso en Cabada y sus comunidades

16_june_09_ccs_kbd2Redacción, Ángel R. Cabada, Ver.- El DIF de este municipio hace llegar los apoyos que desde la capital del Estado mandan para la población más vulnerable en esta época de crisis económica.

Leches, galletas, diversos Programas de Salud e higiene personal, hasta los Emprendedores, así como asesoría jurídica, son trasladados hasta las comunidades a grupos que los necesitan, previo estudio socioeconómico.

En reflexión vertida por la Sra. Silvia Vergara de Avendaño, las personas que están recibiendo estos apoyos son las indicadas pues toda la población carece de algún satisfactor, pero estos, los que reciben día a día las despensas, las leches de sabores o las galletas de vainilla son los más necesitados, en una sociedad que registra grandes contrastes económicos. Es menester de esta institución y así lo manifiesta su presidenta, que los humildes, los olvidados del sistema, tengan cobijo en el H. Ayuntamiento sin menoscabo de su dignidad, como personas atendiendo en la medida de lo posible éstas carencias que les llevan en casos registrados a la muerte por negligencia dentro de la familia, e ignorancia del caso, por parte de las instituciones a nivel regional y estatal. Puntualiza la Sra. Silvia Vergara que no bajarán el ritmo de trabajo siempre pensando en que cada acción reditúa en la sonrisa de un niño y la tranquilidad de la familia al saber que son escuchados atendidos y solucionados sus problemas.