Vie. Abr 19th, 2024

“Como padres tenemos la responsabilidad de inculcar a nuestros hijos las ganas de sobresalir y ser personas de éxito”: Lily de Pérez.

 

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Para orientar a padres de familia a mejorar la convivencia con sus hijos, el DIF Municipal que preside la señora Lily de Pérez, a través del área de psicología realizó un taller enfocado a las familias sanandrescanas, mismo que tuvo lugar en la biblioteca pública municipal y en el salón Cecumsat.
La Presidenta del DIF expuso que el principal objetivo del taller es mejorar y fortalecer la convivencia familiar, inculcar a los hijos las ganas de sobresalir, ya que como padres en todo momento buscan lo mejor para sus hijos.
“Nosotros como padres tenemos la responsabilidad de ser la clave para que los niños sean el futuro de San Andrés, por eso tenemos que inculcar las ganas de salir adelante, de ser gente de éxito, porque en el municipio hay muchos niños y gente valiosa, por eso nos interesa disminuir el índice de niños en la calle, embarazos a edades tempranas e incrementar la educación en el municipio”.
También los exhortó a los padres a utilizar las herramientas que estén al alcance, como el deporte y música, para inculcar a los niños maneras sanas de convivencia.
Por su parte del Psicólogo Luis Antonio Xolo Hernández comentó que con el taller se pretende hacer la diferencia de la situación actual, por lo que exhortó a padres de familia tomarse un tiempo para reflexionar sobre las acciones y ejemplo que dan a sus hijos, así como el tiempo que le dedican a diario.
Durante el taller los padres de familia participaron en pláticas, actividades físicas junto a sus hijos y se tomaron el tiempo de ver una película, actividades que fortalece la comunicación y confianza entre padres e hijos.
Mencionar que también estuvieron presentes el Director del DIF, Gerardo Chávez Carrión, Directora de la Biblioteca Pública y las psicólogas del DIF Municipal.